Herramienta de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I PARTE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Razón Social

La Empresa Mixta Socialista Leguminosas del ALBA, es una empresa del Estado, eficaz y eficiente, con productos deleguminosas, con presencia en el mercado nacional e internacional, que garantizará el suministro de estos alimentos, de alta calidad y a bajos costos, al consumidor y consumidora. Es la expresión delcompromiso de los países miembros de la alternativa bolivariana con Venezuela. Fue creada para apoyar y fomentar innovaciones e iniciativas sustentables de integración latinoamericana, para la negociaciónen bloques subregionales que fortalezcan el tejido socio-económico-productivo y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos países.

Localización Geográfica

LaEmpresa Mixta Socialista Leguminosas del ALBA, está ubicada en la carrera 3 esquina calle 5, Urachiche estado Yaracuy.

Historia de vida de la Organización
La Empresa Mixta Socialista Leguminosas delAlba (Emsla), nace por la iniciativa del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez, dentro del marco de los acuerdos de cooperación entre los países de Cuba y Venezuela.Dichos convenios,firmados el 14 de diciembre del 2004, establecieron 14 puntos para la cooperación social y económica, y es allí donde se anuncia la creación de cinco empresas agropecuarias mixtas, entre ellas,madera, arroz, lácteos, avícolas y leguminosas.
La gaceta Oficial numero 38.726 oficializa la constitución de las “Empresas Mixtas Socialistas de ALBA S.A” entre la Corporación Venezolana Agraria (CVA) yempresas cubanas.
El decreto presidencial indica que, en el marco de los acuerdos y la cooperación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la República de Cuba aportará su experienciay tecnología en estas empresas.
Las nuevas sociedades conformadas tendrán una amplia lista de funciones.
Leguminosas de Alba, es la quinta de las empresas del convenio con Cuba, sustentada...
tracking img