Herramientas De Cortes y Sujecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2962 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………3
Objetivos………………………………………………………….4
Especificaciones de Herramientas……………………………..6
Herramientas de Sujeción……………………………………….8
Herramientas de impacto..……………………………………..15
Conclusión………………………………………………………..16


INTRODUCCION

Este documento de trabajo contiene temas muy importantes los cuales nos ayudaran a interpretar con más facilidad lasherramientas de sujeción y de impacto. Y a familiarizarnos con ellas en el campo aeronáutico.

En el campo aeronáutico estas herramientas abarcan una gran importancia debido a la utilidad que les damos y a la gran ayuda q nos hacen para facilitar nuestro trabajos, Esto se debe a la responsabilidad que tenemos y el deber de hacer las cosa excelentes ya que los errores serian graves por eso elobjetivo general es adquirir la mayor información posible memorizarla y ponerla en practica.
Gracias a este documento podremos ver y adquirir una excelente información de las herramientas de sujeción y corte su funcionamiento, su utilidad.

OBJETIVOS

Este trabajo lo realice con el fin de dar a conocer la gran variedad de herramientas que se manejan en la aviación y por supuesto de adquirir mayorconocimiento sobre el tema y lograr dominarlo para hacer más fácil la labor que se va a desempeñar más adelante o en un futuro.

Herramientas De Sujeción

Se utilizan para sujetar o inmovilizar piezas, Estas herramientas son generalmente metálicas de acero, o de goma, que se utilizan para ejecutar de manera más apropiada, sencilla tareas constructivas o de reparación, que sólo con un altogrado de dificultad y esfuerzo se podrían hacer sin ellas.

Clases de Herramientas de Sujeción
• Alicates
• Pinzas de Articulación 45º
• Pinzas de Presión “Hombre sólo”
• Pinzas de punta chata “pico de pato”
• Pinzas de nariz de aguja “pinza de punta”
• Pinzas diagonales ”cortafríos”
• Pinza de Frenado “pinzas de freno”

Alicates
Esta es unaherramienta de uso indispensable en la Aviación la cual esta elaborada de de caucho y acero o metal. Hay varias clases de alicates como lo son:
Alicates planos, Alicates redondos, Alicates de corte, Alicates Combinados, Alicates pela Cables, Alicates de punta acodada.
Sin embargo hay un Alicate Universal el cual es muy versátil y es muy común utilizarlo o verlo por su facilidad de manejo. Es unalicate combinado que tiene tres partes diferentes, una es una pinza robusta con mandíbulas estriadas, y una tercera sección de corte. Y en la aviación lo podemos utilizar en tareas como tornear, desenroscar, apretar, aflojar, cortar alambre, pelar cables.

Pinzas de Presión “hombre sólo”
Esta pinza de presión mas conocida como “hombre sólo” en la aviación la podemos ver como una herramienta dealicates que puede ser inmovilizado en una cierta posición para asir, torcer o arrancar diversos objetos o materiales. Además un mango de pernos sirve para graduar y fijar la separación entre sus mordazas.
Pinzas de punta Chata “Pico de pato”
Esta herramienta es muy importante en la aviación Gracias a su forma alargada, son útiles para alcanzar objetos en cavidades donde los cables uotro material se han atorado o son inalcanzables para los dedos y otros medios. También se le pueden dar diversos usos.
Pinzas de Nariz de Aguja
Hay dos formas de pinzas de nariz las cuales son rectas y curvas. En la aviación las podemos ver relacionadas con trabajos Forzosos Donde no podemos llegar alguna parte debido a la incomodidad y alcanzar cavidades extremas.
PinzasDiagonales “Cortafríos”
Las pinzas de corte diagonal tienen las mordazas en ángulo y se usan específicamente para cortar alambre. Las pinzas de corte lateral se utilizan para cortar y doblar alambre y muchas veces tienen aislamiento en el mango para trabajos eléctricos. Otros tipos son de punta redonda y punta fina para doblar alambre y muchas veces tienen aislamiento en el mango para...
tracking img