Herramientas de una fresadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laminado: es un proceso de deformación en el cual el espesor del material de trabajo se reduce mediante fuerza de comprensión ejercida por dos rodillos opuesto.
La mayoría de los procesos de laminados involucran una alta inversión de capital, requieren piezas de equipos pesados llamadas molinos laminadores o de laminación.
La mayoría del laminado se realiza en caliente debido a la gran cantidadde deformación requerida.
Lupias y tochos: las lupias se laminan para generar perfiles estructurales o rieles para ferrocarril.
Los tochos se laminan para producir barras y varillas.
Laminado plano: en el laminado plano se presiona se presiona el trabajo entre dos rodillos de manera q su espesor se reduce a una cantidad llamada draft.
Laminado de perfiles: el material de trabajo se deformapara generar un contorno en la sección trasversal, los productos hechos por este procedimiento incluyen perfiles de construcción como vigas en I, en L y canales en U: rieles para vías de ferrocarril y barra redonda y cuadrada, así como varillas.
Laminado de anillos: es un proceso de deformación que lamina las paredes gruesas de un anillo para obtener anillos de paredes más delgadas, pero de undiámetro mayor.
El laminado de anillo se aplica usualmente en caliente para anillos grandes y en proceso de trabajos en frio para anillos pequeños.
Laminado de cuerdas: el laminado de cuerdas se usa para formar cuerdas en partes cilíndricas mediante su laminación entre dos dados. Es el proceso comercial más importante para producción masiva de componente con cuerdas externas, pernos y tornillos.Su trabajo se realiza en frio.
Laminados de engranes: este es un proceso de formado en frio que produce ciertos engranes. La instalaciones para el laminado de engranes es similar al laminado de cuerdas, excepto que las características de deformación de los cilindros o disco se orientan paralelamente a su eje en lugar de la espiral del laminado de cuerdas.
Perforado de rodillos: es un procesoespecializado de trabajo en caliente para hacer tubos sin costura de paredes gruesas. Utiliza dos rodillos opuesto y por tanto se agrupa entre los proceso de laminado. El proceso se basa en el principio de que al comprimir un sólido cilíndrico sobre su circunferencia se desarrolla alto esfuerzo de tensión en su centro.
Forjado: es un proceso de deformación en el cual se comprime el material detrabajo entre dos dados, usando impacto o presión gradual para formar la parte; es la operación más antigua para formado de metales
Forjado en dado abierto: consiste en comprimir una parte de sección cilíndrica entre dos dados planos, muy semejante a un ensayo de la comprensión.
Forjado con dados convexo: es una operación de forja que se utiliza para reducir la sección transversal yredistribuir el metal en una parte del trabajo.
Forjado con dado impresor: este proceso se basa en tres pasos. Al cerrarse el dado y llegar a su posición final, el metal fluye mas allá de la cavidad del dado y forma una rebaba en la pequeña abertura entre las placas del dado. Aunque la rebaba se recorta posteriormente, tiene realmente una función importante en el forjado por impresión, ya que cuandoempieza a formarse, la fricción se opone a que el metal siga fluyendo hacia la abertura, y de esta manera fuerza al material del trabajo al permanecer.
Martinetes de forjado: estos martinetes funcionan aplicando una descarga por impacto contra el material de trabajo. Se usa frecuentemente el termino martinete de caída libre para designar esta estas maquinas, por la forma de liberar la energía deimpacto.
Prensa de forjado: funcionan por medio de manivelas que convierten el movimiento giratorio de un motor en movimiento de traslación del pisón.
Forjado de recalcado: es una operación de deformación en el cual una parte o pieza de trabajo cilíndrica aumenta su diámetro y reduce su longitud.
Estampado con forja y forja radial: son proceso de forjado que se usan para reducir el diámetro de...
tracking img