HERRAMIENTAS DEL MARKETING ELECTRONICO

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
MARKETING ELECTRONICO

El marketing electrónico, también llamado Marketing on-line, Marketing en Internet o e-Marketing, se inició en los años 90 a través de páginas Web sencillas, con texto como único elemento y que ofrecían información de productos y/o servicios. Posteriormente fue evolucionando a formas publicitarias más complejas y llegaría también la introducción del comercio electrónico,completándose con la creación de negocios que operan exclusivamente en Internet para promover y vender sus servicios. Más recientemente el Marketing on-line se ha desarrollado con la llegada de la Web 2.0 (Marketing 2.0).

A pesar de su evolución en un espacio tan corto de tiempo, si lo tomamos desde el punto de vista tecnológico, los antecedes aún son escasos. Pero desde un punto de vista másconceptual, e-Marketing debe tratarse como un desarrollo de las acciones de Marketing Directo, entendiendo éste como un conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, identificado social, económica, geográfica, profesionalmente…, con el objetivo de promover un producto, servicio o idea, empleando para ello medios o sistemas de contacto directo: mailing,telemarketing, cuponing, buzoneo, televenta, nuevas tecnologías, sistemas multimedia (móviles) y todos los medios posibles en Internet. En el e-Marketing se usan todas las técnicas propias del Marketing Directo llevadas al medio interactivo y digital. No se debe considerar que el Marketing electrónico sea el sustituto del Marketing tradicional. La existencia del Marketing on-line se debe alMarketing off-line (tradicional). El Marketing, como lo conocemos desde siempre, es un proceso de satisfacción de necesidades mediante la comercialización de bienes y servicios, y el E-marketing es el conjunto de herramientas para llevar a cabo estas acciones, siempre dentro del entorno on-line.

El marketing electrónico se basa en la promesa del futuro de los medios de comunicación, es el futuro delmarketing y se fundamenta en uno de los principios del mercadeo donde la segmentación para que sea efectiva debe tener como uno de los fundamentos que el segmento sea alcanzable y esta la principal ventaja que nos brinda: un sistema de alcance a nuestros clientes.

No solamente va a ser alcanzable en términos de contacto con el cliente sino también en términos geográficos, es así como a través dele-móvil podemos alcanzar a nuestro cliente dentro y fuera de su casa oficina y de nuestro punto de venta.

Con el marketing electrónico se consigue la potencializarían de una de las herramientas más poderosas del mercadeo la voz a voz ya que las herramientas tecnológicas tienden a crear comunidades en forma accidental.
Marketing no es otra cosa que el empleo de una serie de herramientas y recursostendientes a aumentar la demanda de nuestros productos satisfaciendo las necesidades de nuestros potenciales clientes.

El Marketing Electrónico viene a ser una subespecialidad del marketing y es la que se recomienda con énfasis que sea desarrollada por los pequeños negocios dado que es muy barata su implementación gracias al internet. El marketing usado inteligentemente puede convertir un negociolanguidecerte en un negocio exitoso y rentable.

En el website Small Business Ceo nos dan una lista de las herramientas esenciales que deben de ser usadas por todo pequeño negocio o negocios que tienen su base la propia casa para hacer marketing electrónico. Esas herramientas son las siguientes:

1. Marketing por Email: Se debe de tener un administrador de correos electrónico que nos permita llegara nuestros clientes y potenciales clientes con novedades. Se debe tener así especial cuidado en formar una base de datos con los correos electrónicos de los clientes y administrarla al inicio tal vez con un correo personal pero luego se debe de buscar un proveedor de administración de emails.

2. Website: Ahora es muy fácil y barato tener un website donde se anuncie nuestra empresa, en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas electronicas
  • Herramientas electronicas
  • Herramientas le marketing
  • herramientas del marketing
  • Marketing Electronico
  • Marketing Electronico
  • Marketing Electronico
  • Marketing electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS