Herramientas del sistema operativo windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3359 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción |

Los sistemas operativos de la familia Windows, como entornos de trabajo de propósito general que son, incluyen un buen número de variadas utilidades.
En general estas utilidades no son nada del otro mundo, y simplemente sirven para salir del paso. A medida que las vamos utilizando más y más, nos vamos dando cuenta de que se nos quedan cortas.
El sector del software, cuenta conmuchísimos aplicativos que pretenden reemplazar y mejorar las herramientas que acompañan de serie a Windows. Por suerte para nosotros, la mayoría de ellas son gratuitas, y nos permitirán ser un poquito más productivos cuando trabajemos con el ordenador.
Microsoft Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas,servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.
Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Defender, Windows Media Center, WordPad entre otros y diversas aplicaciones que fueron retiradas en Windows 7, tales como: Windows Movie Maker, Windows Mail,Windows Messenger y la Galería Fotográfica de Windows.

Desarrollo |
Windows incorpora algunas herramientas como pueden ser el desfragmentado de disco, el liberador de espacio en disco, el monitor del sistema, etc. Casi todas estas herramientas tienen como objetivo el optimizar el funcionamiento del ordenador.
Comprobar disco
Esta herramienta se utiliza para buscar errores en las unidades delsistema e intentar repararlos.
Cuando nosotros por algún motivo apagamos de forma brusca e inesperada el ordenador es posible que algún archivo del sistema se dañe por lo que normalmente cuando enciendes el ordenador después de apagarlo bruscamente (sin utilizar la opción Agapar del botón Inicio) el comprobador del disco o Scandisk se activa automáticamente para revisar las unidades e intentar repararlos errores que pueda encontrar.
Esta herramienta se suele utilizar cuando tenemos algún disquete dañado, con ella podemos reparar los posibles errores en el disquete y entonces recuperar la información que había en su interior. Hay que tener en cuenta que esta herramienta no es milagrosa por lo que no siempre es posible recuperar la información.
Para abrir Comprobar disco haz clic en el icono MiPC del escritorio, se abrirá la pantalla que ves aquí,

ahora selecciona la unidad sobre la que quieres ejecutar la comrobación del disco, por ejemplo, la unidad (D) y haz clic con el botón derecho del ratón.
Se abrirá un menú contextual como el que ves en la imagen anterior, selecciona la opción Propiedades del menú contextual. Esto hará que se abrá una ventana de Propiedades de Disco local(D),selecciona la solapa Herramientas y se abrirá la ventana que puedes ver a la derecha.
( En Windows98 para comprobar el disco se utilizaba la opción Scandisk )
Si pulsas sobre el botón Comprobar ahora , se abrirá la ventana Comprobando disco local(D).

Aquí deberás elegir una de las dos opciones de comprobación de disco disponibles: Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos oExaminar e intentar recuperar los sectores defectuosos.
Pulsa el botón Iniciar para que comience a comprobar el disco. Este proceso puede tardar algunos minutos, en función del tamaño del disco.
 Una vez finalizada la comprobación del disco aparecerá una ventana de conformación

Desfragmentador de discos
Esta herramienta se encarga de reorganizar la información que tenemos almacenada en el disco,aunque también puede corregir errores en las unidades.
El motivo por el cual Windows ha incorporado esta herramienta es porque el disco se degrada conforme grabamos nuevos datos y eliminamos otros, por eso hemos de reorganizar la información para que los espacios libres entre la información desaparezcan y de esta forma mejoremos el rendimiento de nuestro disco e incluso conseguiremos que el acceso a...
tracking img