Introducción |

Los sistemas operativos de la familia Windows, como entornos de trabajo de propósito general que son, incluyen un buen número de variadas utilidades.
En general estas utilidades noson nada del otro mundo, y simplemente sirven para salir del paso. A medida que las vamos utilizando más y más, nos vamos dando cuenta de que se nos quedan cortas.
El sector del software, cuenta conmuchísimos aplicativos que pretenden reemplazar y mejorar las herramientas que acompañan de serie a Windows. Por suerte para nosotros, la mayoría de ellas son gratuitas, y nos permitirán ser unpoquito más productivos cuando trabajemos con el ordenador.
Microsoft Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas,servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.
Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer,el Reproductor de Windows Media, Windows Defender, Windows Media Center, WordPad entre otros y diversas aplicaciones que fueron retiradas en Windows 7, tales como: Windows Movie Maker, Windows Mail,Windows Messenger y la Galería Fotográfica de Windows.

Desarrollo |
Windows incorpora algunas herramientas como pueden ser el desfragmentado de disco, el liberador de espacio en disco, el monitor delsistema, etc. Casi todas estas herramientas tienen como objetivo el optimizar el funcionamiento del ordenador.
Comprobar disco
Esta herramienta se utiliza para buscar errores en las unidades delsistema e intentar repararlos.
Cuando nosotros por algún motivo apagamos de forma brusca e inesperada el ordenador es posible que algún archivo del sistema se dañe por lo que normalmente cuando enciendesel ordenador después de apagarlo bruscamente (sin utilizar la opción Agapar del botón Inicio) el comprobador del disco o Scandisk se activa automáticamente para revisar las unidades e intentar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Herramientas del sistema operativo windows. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Del-Sistema-Operativo-Windows/87347.html

MLA

"Herramientas del sistema operativo windows" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Del-Sistema-Operativo-Windows/87347.html>.

MLA 7

"Herramientas del sistema operativo windows." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Del-Sistema-Operativo-Windows/87347.html>.

CHICAGO

"Herramientas del sistema operativo windows." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Del-Sistema-Operativo-Windows/87347.html.