Herramientas digitales

Páginas: 18 (4468 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
INTRODUCCION
A partir de la exposición de los temas “Videos educativos y “edición de imágenes” podremos analizar desde el uso, la definición y la clasificación de los mismos para así poder conocer mas acerca de lo que sucede y para que se utilizan estas herramientas digitales, ya que hoy en día es necesario conocer mas acerca de este mundo tecnológico que nos rodea para así reconocer ydesarrollar las competencias de la vida con base a esta materia de Tecnologías de la educación.
Este objetivo lo lograremos con la realización de la exposición en Prezi.com mediante herramientas de uso digital para así alcanzar las metas antes expuestas anteriormente. Ahora conoceremos a lo que realmente nos referimos con herramientas digitales.

HERRAMIENTAS DIGITALES
Las Tecnologías de laInformación y las Comunicaciones (TIC) enfocándolas en el aprendizaje esencial que ayudan a que alcancen los estudiantes. Podemos considerar el apoyo que funcionalidades de las TIC pueden aportar a lo que es esencial para el aprendizaje. En este caso las herramientas digitales.
Las herramientas informáticas cumplen ciertas funciones en los procesos de aprendizaje; entonces, antes de pensar en cuál es laherramienta más apropiada, se debe analizar cuál es la función esencial para el aprendizaje que se desea alcanzar con ella (Aprender a profundidad, Investigar, Colaborar, etc).
Una vez identificada la función requerida, se debe determinar, dentro del grupo de herramientas y aplicaciones disponibles, cuál no solo apoya mejor la función deseada sino que además, se ajusta al contexto deaprendizaje.
USOS:
Son una forma segura de involucrar a los estudiantes es hacer de su diversión experiencia educativa. Los nuevos maestros acaban de empezar, así como los profesores, con experiencias que podrían aportar un soplo de aire fresco en los aprendizajes y ello les encantará a todos los grandes docentes tener herramientas disponibles en Internet para ayudarles a que su trabajo sea másentretenido y provechosos
Las herramientas digitales son aquel software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos, donde le damos uso y realizamos todo tipo de actividades.

CLASIFICACIÓN Y FUNCIONES:
1.- CMS (Content Management System)
Es un sistema de gestión de contenido es una plataforma ideal para crear y administrar contenido digital.Debido a que los CMS seespecializan en el contenido muchos de estos gestos permiten crear documentos,modificarlos y colgarlos en la web sin necesidad que el usuario requiera conocimientos sobre programación
2.- Redes Sociales
Son plataformas web que permiten a los usuarios generar contenido, interactuar y crear comunidades sobreintereses similares.
Poseen una interfaz dinámica para compartir datos y fomentar lacomunicación. Los datos que se comparten varíandesde textos simples, fotos, audio, hasta videos en HD (high definición).


3.- Lector de RSS
RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web.Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente decontenidos. El formato permite distribuircontenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un softwarediseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.
4.- Marcadores Sociales
Debido a la gran información que se encuentra en internet se hace muy tedioso encontrar páginas deinterés.Es por eso que para solucionar este problema se han desarrolladolos marcadoressociales. Una innovadora forma de almacenar, clasificar y compartir elementos de interés.
5.- Edición Multimedia
Un comunicador en la actualidad requiere de herramientas digitales que permitan modificar, retocar y mejorar la calidad de los contenidos que elabora.
6.- Publicar 2.0
Son plataformas para publicar y compartir documentos entre personas.
7.- FTP Gratuitos
F T P...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERRAMIENTAS DIGITALES
  • herramientas digitales
  • Herramientas Digitales
  • Herramientas Digitales
  • Herramientas Digitale
  • Herramientas Digitales
  • Las Herramientas Digitales
  • Herramientas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS