Herramientas epr en contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:
Hernández A.G. (2008). “Contabilidad”. Universidad Tec Milenio. [May 2010] http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/ad/ad09002/apoyos/13.pdf

ERPS. (2010). “Enterprise Resource Planning Systems”. [May 2010] http://www.erp.com.mx/Modules/TrabajoERP/ERP.htm

Rodríguez A. (2009). “ERP”. Universidad Autónoma de México. [May 2010]http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/040702105342-ERP.html

Objetivo:
El objetivo es un análisis a profundidad respecto a la aplicación específica de las herramientas de gestión de administración de recursos (EPR).

Dentro de los conceptos a analizar, se debe incluir la aplicación en empresas mexicanas en torno a la contabilidad.

Introducción:
La planificación de recursos empresariales (ERP) es un sistema integrado basado ensoftware, utilizado para administrar los recursos internos y externos, incluyendo los activos tangibles, los recursos financieros, materiales y recursos humanos.

Es una infraestructura de software cuyo objetivo es facilitar el flujo de información entre todas las funciones empresariales, dentro de los límites de la organización y gestión de las conexiones a las partes interesadas.Construida sobre una base de datos centralizada, normalmente utiliza una plataforma informática común, los sistemas ERP consolidan todas las operaciones comerciales en un sistema uniforme de la empresa.

Desarrollo de proyecto:
Las empresas tienen una amplia gama de aplicaciones y procesos a lo largo de sus unidades funcionales, la producción de los sistemas ERP de software que suelen ser complejos ysuelen imponer cambios significativos en las prácticas laborales del personal.

La aplicación de software de ERP es normalmente demasiado complejo para realizarse, por lo que es conveniente y muy recomendable contratar consultores externos que están profesionalmente capacitados para implementar estos sistemas.

Los sistemas ERP son modulares, por lo que no todos necesitan ser implementadasde inmediato. Se puede dividir en varias fases:

1. La identificación de los datos que se van a migrar
2. Determinar el calendario de migración de datos
3. La generación de las plantillas de datos
4. Congelación de las herramientas para la migración de datos
5. Decidir sobre la migración configuraciones relacionadas
6. Decidir sobre el archivado de datos

Como semenciona en la página de EPR (EPRS 2010):
“Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios ycontrol de almacenes, pedidos, nóminas, etc. Sólo podemos definir un ERP como la integración de todas estas partes.

Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte. Ésta es la diferencia fundamental entre un ERP y otra aplicación de gestión.

El ERP integra todo lo necesario para elfuncionamiento de los procesos de negocio de la empresa. No podemos hablar de ERP en el momento que tan sólo se integra uno o una pequeña parte de los procesos de negocio. La propia definición de ERP indica la necesidad de "Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo".

Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

• Optimización de los procesos empresariales.
•Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).
• La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
• Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

A falta de un sistema ERP, se pueden encontrar muchas aplicaciones de software que pueden comunicarse de forma efectiva. Las tareas que tienen que...
tracking img