Herramientas mecanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PINZAS
Una pinza o pinzas es una herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos:

Pinzas de punta: son un alicate de corte y sujeción usado por electricistas y otros artesanos para doblar, re posicionar ycortar alambre.
Gracias a su forma alargada, son útiles para alcanzar objetos en cavidades donde los cables u otro material se han atorado o son inalcanzables para los dedos y otros medios.

Pinzas de presión son unos alicates que pueden ser inmovilizados en una cierta posición para asir, torcer o arrancar diversos objetos o materiales.
Un lado del mango está provisto de un perno que sirve parafijar la separación entre sus mordazas. Del otro lado de la agarradera se incluye regularmente una palanca para hacer presión sobre ambas empuñaduras y desenganchar los alicates.
Pequeñas pinzas con punta curva
Diseñadas para doblar y dar forma a alambre fino, con una cabeza ultra-delgada para trabajo delicado en espacios angostos

Pinzas Eléctricas
(Pinzas de corte Cortar, retorcer, sujetar y darforma al alambre).Son nuestras pinzas de corte más populares, con una cabeza lisa y aerodinámica, con boca estriada. El alto nivel de diseño provee un 46% más de corte y sujeción que las de tamaño regular 8 ½ y 91/4 . Con manijas bañadas con plástico azul.

Pinzas de punta alargada (pinzas de punta fina)
Cortar, retorcer, sujetar y dar forma al alambre
Punta fina para trabajar en espaciosreducidos
Muchas llevan cortacables incorporados
Pinzas de corte (Tenazas)
Cortar alambre, clavos y alambrados
Mango alargado para facilitar el control de corte

Pinzas pelacables
Cortar y pelar el forro aislante del cable
Agujeros para distintos calibres de cables


Cortacables
Cortar cables eléctricos de calibre 2 de cobre y de calibre 4 de aluminio

PINZAS UNIVERSALES: estas pinzas al presionarambos brazos, se aproximarán los extremos. Son pinzas que se utilizan para extraer o sostener componentes en lugares donde no es posible el uso de otras herramientas o las manos directamente.

PINZAS EN OCHO: al presionar ambos brazos, se separan los extremos.

Hay también pinzas diferentes en cuanto a tamaño y en la forma de sus extremos: planas, curvas, dentadas, lisas, etc. destornilladorescon distintas puntas de distintos tamaños (Philips, Parker, punta chata).
LLAVES
Tipo de herramienta de mano que aprieta y gira tuercas y pernos. Las llaves están compuestas de mandíbulas fijas o móviles o un aditamento redondo que sujeta las tuercas o tornillos.
Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas concabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas o por atornilladoras eléctricas portátiles.

Existen dos tipos de llaves: Boca fija y boca ajustable.

*Boca Fija
Las llaves de boca fija son herramientas manuales destinadas a ejercer esfuerzos de torsión al apretar o aflojar pernos, tuercas y tornillos queposean cabezas que correspondan a las bocas de la herramienta. Están diseñadas para sujetar generalmente las caras opuestas de estas cabezas cuando se montan o desmontan piezas.
Tienen formas diversas pero constan como mínimo de una o dos cabezas, una o dos bocas y de un mango o brazo.
Los principales son:
* Españolas o de ingeniero
* Estriadas
* Combinadas
* Llaves de gancho onariz
* Tubulares
* Trinquete
* Hexagonal o allen

Combinada y Españolas
Medidas: 3/8, 7/16, 1/2, 9/16,   5/8, 11/16, 3/4, 13/16, 7/8, 15/16, 1, 1- 1/16, 1-1/8 & 1-1/4 pulgadas.

Las llaves Allen son herramientas fijas para el montaje de tornillos y tuercas de cabeza hexagonal interior. Los cabezales de estas llaves son hexagonales, para introducirse en el orificio de las tuercas...
tracking img