Herramientas mecanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas mecánicas
Las herramientas mecánicas realizan una variedad de procesas desde perforar hasta triturar y moler. Hoy en día todas estas herramientas pueden crear piezas tan precisas comopara transbordadores espaciales que requieren cálculos y exactitud elevada. Pero todas estas herramientas fueron creadas a través del tiempo, esta evolución tuvo un avance apresurado en la revoluciónindustrial en la que se crearon maquinas suficientemente fuertes que podían moldear metales pesados. La primera máquina fue un motor a vapor en la que se aprovechaba la fuerza rotativa lo que logro unagran adaptación de herramientas pasadas para crear mejores trabajos.
Las herramientas mecánicas se pueden clasificar en 7 tipos: maquinas giratorias como tornos y taladros, acepilladoras ytalladoras, fresadora, taladradoras, esmeriladoras, sierras mecánicas y prensas.
La primera herramienta mecánica moderna fue la taladradora que inmediatamente se utilizó para hacer armas, alisando el interiorde los cañones para reducir la fricción y tener mayor potencia. La máquina más útil que le siguió fue el torno de patrón, que seguía un patrón para cortar una pieza de la misma forma que el patrón,lo que resulto igualmente para fabricar armas. Este evoluciono a un torno de torreta que es muy parecido al torno que hace cortes mediantes un cilindro gira en su eje.
Las acepilladoras y talladorasse parecen a los cepillos de los carpinteros, se diferencian en que en las acepilladoras se mueven sobre el área de trabajo, con las talladoras las herramientas se mueven debajo del trabajo, estasfuncionan con dos movimientos, el material se desliza de izquierda a derecha mientras la herramienta de adelanta hacia atrás.
A primera fresadora fue usada para la fabricación de rifles, que hace elmismo trabajo de una acepilladora o talladora, pero no ocupa retroceder, lo que la hacía más rápida, consiste en un eje que jira para ser tallado con unas cuchillas sobra la pieza de trabajo y removía...
tracking img