Herramientas NMAP

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
HERRAMIENTA NMAP

Nmap es un programa de código abierto que sirve para efectuar rastreo de puertos escrito originalmente por Gordon Lyon (más conocido por su alias Fyodor Vaskovich). Se usa paraevaluar la seguridad de sistemas informáticos, así como para descubrir servicios o servidores en una red informática.
CARACTERISTICAS
Descubrimiento de servidores: Identifica computadoras en una red,por ejemplo listando aquellas que responden
Identifica puertos abiertos en una computadora objetivo.
Determina qué servicios está ejecutando la misma.
Determinar qué sistema operativo y versiónutiliza dicha computadora, (esta técnica es también conocida como fingerprinting).
Obtiene algunas características del hardware de red de la máquina objeto de la prueba.
APLICACIONES TIPICAS
Hallegado a ser uno de las herramientas imprescindibles para todo administrador de sistema, y es usado para pruebas de penetración y tareas de seguridad informática en general.
Como muchas herramientasusadas en el campo de la seguridad informática, es también una herramienta muy utilizada para hacking.
Los administradores de sistema pueden utilizarlo para verificar la presencia de posiblesaplicaciones no autorizadas ejecutándose en el servidor, así como los crackers pueden usarlo para descubrir objetivos potenciales.
Nmap permite hacer el inventario y el mantenimiento del inventario decomputadores de una red. Se puede usar entonces para auditar la seguridad de una red, mediante la identificación de todo nuevo servidor que se conecte
Nmap es a menudo confundido con herramientas paraverificación de vulnerabilidades como Nessus. Nmap es difícilmente detectable, ha sido creado para evadir los Sistema de detección de intrusos (IDS) e interfiere lo menos posible con las operaciones normalesde las redes y de las computadoras que son analizadas.


ENTORNO DE TRABAJO
Nmap puede funcionar en sistemas operativos basados en Unix (GNU/Linux, Solaris, BSD y Mac OS X), y también en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nmap
  • Nmap
  • Nmap Linux
  • Scanneo Con Nmap
  • introduccion a Nmap
  • Introducción A Nmap
  • practicas nmap
  • comandos nmap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS