Herramientas Para Ayudar A Nuestros Alumnos De Inglés

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS QUE LES PODEMOS BRINDAR A NUESTROS ALUMNOS PARA QUE SEAN MÁS EFICACES A LA HORA DE ESTUDIAR EN INGLÉS?
Dependiendo de la edad del sujeto, como docentes podemos proveer anuestros alumnos de herramientas que les permitan trabajar sobre la materia inglés de un modo más consciente y menos automatizado; más comprometido y menos enajenado. Existe un mito que sostiene queel aprendizaje de muchas lenguas desde edad temprana puede provocar confusión y frustración en quienes aprenden. Sin embargo, existen estudios de plurilingüismo que indican que la adquisición de,incluso, más de dos lenguas es posible y no presenta problemas en el desarrollo cognitivo sino que incluso puede desarrollar la conciencia metalingüística y la creatividad.
Hablando puntualmente sobrelas herramientas que podemos brindar, la primera que todos los docentes tenemos a nuestro alcance, que se aplica a todas las edades de los sujetos y que a mi entender es por demás importante, estárelacionada con el cambio positivo que podemos provocar nosotros como educadores en nuestros alumnos: ayudarlos a entender que dentro de ellos está la capacidad no sólo de salir adelante en sus estudiossino también en la vida, o sea, ayudarlos a conocerse a sí mismos.
Luego de ayudarlos a autovalorarse, también debemos proveerles las herramientas y estrategias para que se conviertan en estudiantesautónomos y para que puedan progresar, aprender, resolver problemas y adaptarse a una sociedad cambiante. Las estrategias guían las acciones a seguir para alcanzar determinadas metas de aprendizaje Eserróneo creer que la enseñanza de estrategias para aprender inglés, o cualquier otra lengua, debe emprenderse en niveles secundarios o universitarios. De hecho es aconsejable que empiece a edadestempranas, en los primeros años de escolaridad. Además, esas estrategias deben tener en cuenta que no todos aprendemos de la misma manera y que por eso hay que trabajar teniendo en cuenta los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda para ingles
  • ayuda para ingles
  • 20 Consejos Para Ayudar A Alumnos Con Tdah
  • ejemplo para ayudar a un alumno a aprender a transcribir su nombre
  • ¿Cómo elegir un libro para nuestros alumnos?
  • La importancia de la educación para nuestros futuros alumnos
  • Para Qu Nos Ayuda La Evaluaci N En Nuestro Trabajo
  • La Motivación Como Herramienta Importante Para Los Docentes Y Alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS