HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA OBRA NEGRA

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013








“HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA OBRA NEGRA”

















OBJETIVO
El objetivo de éste trabajo está orientado a que nosotros como estudiantes del campo de la construcción, podamos familiarizarnos con las diferentes herramientas que existen para trabajar en las variadas ramas del proceso constructivo de la obra negra; y asimismo, aprender a identificarlas demanera verbal y visual, y comprender su funcionamiento y aplicación en su determinado proceso en el que se le utilice.

















INTRODUCCIÓN
Durante el transcurso de una obra en proceso de realización, existen diversos procesos ramificados de la obra que requieren ciertos instrumentos especiales para llevarse a cabo; es por esto que existe una gran cantidad deherramientas para el campo de la construcción, pero en este trabajo que realizamos nos enfocamos únicamente a las herramientas que se suelen usar en la obra negra, las cuales son de vital importancia porque gracias a ellas se puede facilitar el trabajo manual y se mejora el rendimiento del ritmo de trabajo.










CINCEL

Nombre: Cincel
Descripción Física: Herramienta con boca acerada yrecta de doble bisel para labrar, a golpe de martillo, piedras y metales.
Uso o Función: Herramienta manual diseñada para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo adecuado. El filo de corte se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un reafilado.
FLEXÓMETRO

Nombre: FLEXÓMETRO
Descripción Física: es un instrumento que está construido por unadelgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico. En el exterior de esta carcasa se dispone de disponen de un sistema de freno para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma.
Uso o Función: es un instrumento de medición que consiste en una cinta flexible graduadaque nos ayuda a medir distancias relativamente grandes en la construcción.
ESCALERA

Nombre: ESCALERA
Descripción Física: estructura inclinada formada por una sucesión de pequeñas plataformas horizontales superpuestas.
Uso o Función: Sirve para comunicar dos niveles que tienen distinta altura, permitiendo que una persona pueda subir y bajar por ella con comodidad.


PALA

Nombre: PalaDescripción Física: Es una herramienta fundamental de la construcción consistente en una pieza plana y rectangular o trapezoidal sujeta a un mango largo de madera o metal.
Uso o Función: Herramienta que sirve para cavar o para recoger y trasladar materiales (cemento, arena, etc).
CUCHARA

Nombre: Cuchara
Descripción Física: Herramienta de cuchara plana y puntas redondeadas con mango de madera oen algunos caso plástico o metal dependiendo del modelo.
Uso o Función: Cargar la mezcla utilizada para unir ladrillos, para hacer revoques, etc.
PINZAS

Nombre: Pinzas
Descripción Física: Son un instrumento de trabajo que está hecho de dos partes de metal que se recubren con goma en uno de sus extremos para su agarre.
Uso o Función: Una pinza o pinzas es una herramienta que nossirve paramuchas cosas, es una herramienta multiusos, un uso de ésta en la construcción podría ser el aseguramiento de los castillos utilizando alambre recocido que se asegura amarrándolo o torciéndolo con las mismas.





MARTILLO

Nombre: Martillo
Descripción Física: La forma básica del martillo consiste en un mango (comúnmente de madera) con una cabeza pesada (comúnmente de metal) en su extremo.Los martillos son utilizados en diferentes profesiones y es una de las herramientas básicas junto con el cuchillo.
Uso o Función: El martillo es una herramienta utilizada para golpear un objetivo, causando su desplazamiento, hundimiento o deformación. Su uso más común es para clavar, calzar partes o romper objetos.
NIVEL DE BURBUJA

Nombre: Nivel de Burbuja
Descripción Física: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra negra
  • Obra negra
  • obra negra
  • obra negra
  • obra negra
  • Herramientas Utilizadas En Una Construccion
  • Herramientas utilizadas en procesos de fresado
  • Herramientas Utilizadas en la Oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS