HERRAMIENTAS

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
I.U.T. Rufino blanco Fombona
Guatire – edo miranda
Contaduría pública 3-A nocturno







Análisis de estado financiero







Integrantes:
Ochoa yessica C.I 17.141.656
Contreras Keyla C.I 20.593.443
García Nelson C.I21.105.440
Díaz rolenny C.I 22.169.794
Muñoz jhon C.I 24.272.688

Métodos y procedimientos en los análisis de estados financieros

Definición:
Es el área que cuida de los recursos financiero de la empresa, concentrándose en dos aspectos importantes: la rentabilidad y la liquidez que obtenidos de la adecuada aplicación en la diferentes áreas que conformeal ente económico, proporcionando y redituando beneficios, evitando la perdida de dichos satisfactores, por la falta de planeación y observación de las necesidades primordiales de la empresa.
Objetivos:
Es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la situación financiera de una empresa que sea útil a una amplia gama de usuarios con el objeto de tomardecisiones económicas. Objetivos de los estados financieros Los estados financieros deben ser comprensibles, relevantes, fiables y comparables. Además, los estados financieros pueden ser utilizados por los usuarios para fines distintos.
Importancia:
Es informar sobre la situación económica de la empresa, los resultados de las operaciones y los cambios en su situación financiera, para que los diversosusuarios de la información financiera puedan:
1. Conocer, estudiar, comparar y analizar las tendencias de las diferentes variables financieras que intervienen o son producto de las operaciones económicas de una empresa.
2. Evaluar la situación financiera de la organización; es decir, su solvencia y liquidez así como su capacidad para generar recursos.
3. Verificar la coherencia de todos losbalances.
Tipos:
1-Análisis Organizacional
Análisis de los objetivos de forma operativa
Estudio del estado y situación actual de la Empresa
Estudio del clima laboral, y de la productividad distribución de los recursos y ajuste de los mismos
Dicho análisis aporta cuáles son las necesidades empresariales en materia de formación, diagnosticando las necesidades generales de la Organización, sinentrar a estudiar las carencias personales.
2-Análisis Individual:
Se centra en el componente humano, orientado en torno a dos criterios fundamentales estudio de los puestos, funciones y tareas que se requieren para el desempeño de los mismos por parte de los trabajadores. Esto es definir los conocimientos, habilidades o actitudes necesarias para el desempeño correcto del puesto.
Análisis de laspersonas, estudiando detalladamente las habilidades, conocimientos y actitudes que debe desarrollar cada trabajador para cumplir adecuadamente con: los objetivos propios de su puesto los que vaya a desarrollar (planes de carrera, promociones).
La disciplina de análisis como base principal del conocimiento.
Constituye el eje central en la formación del profesional de contaduría pública;proporcionando conocimiento profundo sobre las funciones de la contabilidad general, los principios, normas, aplicaciones, practicas, base teórica, instrumental y analítica de control interno, presupuestos, costos, auditoria, análisis y administración financiera; terminología, clasificaciones, ciclos, contabilidades especializadas y otros similares.
¿Que se obtiene con a través del análisis?
Sedeterminan los beneficios o pérdidas en los que se puede incurrir al pretender realizar una inversión u alguna otro movimiento, en donde uno de sus objetivos es obtener resultados que apoyen la toma de decisiones referente a actividades de inversión.
Sus fines son, entre otros:
Establecer razones e índices financieros derivados del balance general.
Identificar la repercusión financiar por el empleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS