Herrero

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
A través de la historia, los herreros se han jactado de poseer una de las pocas ocupaciones en donde ellos mismos fabrican las herramientas que usan para su oficio. El tiempo y la tradición hanproveído sólo unas pocas herramientas básicas que varían únicamente en detalles alrededor del mundo. Una frase común sobre el trabajo de los herreros señala que "todo lo que se necesita es algo en dondecalentar el metal, algo en donde golpearlo y algo con qué golpearlo".
La forja es el lugar en donde se le aplica calor al metal en la herrería. Aquí se contiene y controla el volumen del fuego necesariopara el trabajo.
El yunque es un gran bloque de hierro o acero, a lo largo del tiempo, ha sido refinado hasta su actual forma.

Los anteriores son los instrumentos básicos con los que trabajan losherreros. Además, utilizan algunas de las siguientes herramientas, dependiendo del tipo de labor que efectúen:
Las tenazas son usadas para asir el metal incandescente. Varían en un rango de formas ytamaños.
Los moldes son instrumentos para dar forma al metal. Éstos se calientan de modo tal que el metal se derrite y sale a través de aberturas previamente marcadas en el molde. Por esos orificiosse introduce el metal fundido de forma que cuando se enfría y se rompe el molde se reproduce la forma deseada en el metal. Con ello, por ejemplo, se pueden fabricar las formas particulares de lascucharas, las herraduras, etcétera.
La fragua es la herramienta donde se coloca el carbón para calentar las piezas de metal para que puedan ser forjadas y tengan maleabilidad al momento de darles forma,esta fragua puede funcionar con un ventilador que inyecta aire para que el carbón arda y así poder trabajar el metal.

Antes de la Revolución industrial, el "herrero de la aldea" era un vecinobásico de cualquier poblado. Las técnicas de producción en masa han reducido la demanda del trabajo de los herreros, excepto en África, India, y el Sudeste asiático, lugares en donde aún se mantienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herrera
  • Herrera
  • herrera
  • herrera
  • herrero
  • Herrera
  • Herrero
  • Dario Herrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS