1.- Introducción


Los Heterósidos corresponden a sustancias no reductoras que por hidrólisis ácida o enzimática dan uno o más azúcares cuya función es aumentar la solubilidad y un componente no azucarado llamado aglicona o genina. Estos pertenecen al Grupo más numeroso de p.a. en el reino vegetal. Su principal función es eltratamiento en la insuficiencia cardiaca, taquicardias supra ventriculares.
Con respecto a la genina se puede decir que poseen un núcleo estereoidal ciclopentanoperhidrofenantreno, de unos 17 átomos de carbono, con 2 grupos hidroxilos y un anillo lactónico, no saturado, al final de la cadena. Se presenta en dos tipos de geninasdependiendo de la posición de el anillo central Cardenólidos y Bufadienólidos
Con respecto a los azucares se podría argumentar que están ligados a la genina atreves del ion hidroxilo ubicado en el C3 de la cadena, la mayoría de las geninas posee osa de azucares específicos y la mayoría consta de glucosa más desoxiazúcares.
Poseenfunciones importantes en seres vivos. Una gran cantidad de los glicósidos que producen las plantas se utilizan en la fabricación de medicamentos. En términos generales podemos destacar que: La. Como función principal, éstos aumentan la fuerza de contracción del miocardio y reducen la conductividad dentro del nódulo auriculoventricular.
La digoxina es el glucósido cardiotónico más utilizado.

Dentro de los Heterósidos, tenemos los primarios, que se encuentran en la planta fresca y estos conservan la estructura completa (aglicón + azúcares). Y los secundarios, que se forman por pérdida de un fragmento de la parte glucídica, la hidrólisis se puede producirdurante el proceso de extracción, de secado o fermentación de la planta recolectada, debido a la acción enzimática.









2.- Resultados

1. Reacción de Keller Killiani

A. Identificación de la muestra

Forma farmacéutica : Comprimidos
Declaración de contenido: Digoxina 0.25mg exipientes: almidón [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Heterósidos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Heter%C3%B3sidos/5690954.html

MLA

"Heterósidos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Heter%C3%B3sidos/5690954.html>.

MLA 7

"Heterósidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Heter%C3%B3sidos/5690954.html>.

CHICAGO

"Heterósidos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Heter%C3%B3sidos/5690954.html.