Hfghfhfhhggfhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. VACAS Y GUARDA BARRERAS
Las hay por montones. Manadas de vacas engordándose con sus ganancias y sofocando su productividad, ideas viejas, mohosas, obsoletas que dejaron de funcionar en un medio donde los negocios exigen ideas de vanguardia y soluciones innovadoras.
Sin embargo, muchas organizaciones les siguen rindiendo culto a sus vacas sagradas, temen abandonar lo que les trajo éxito enel pasado y les imponen grandes multas a los cazadores que quisieran sacarlas a pasear.
En un medio estable, las vacas sagradas tienen un promedio de vida largo. Lo que funciono ayer funcionara hoy y probablemente también mañana. Pero esta no es la realidad actual. Los reglamentos del gobierno son más rígidos y todo el mundo está reestructurando, reorganizando, re inventariando, reduciendopersonal y buscando proveedores externos, todo a una velocidad ultrasónica.
Los cambios del futuro serán más grandes y vendrán más pronto porque la velocidad del cambio crece a un ritmo exponencial, no porcentual. Prevéngase pues para la tormenta más grande de su vida. La estación de los huracanes esta apenas comenzando.
Las empresas no están simplemente mirando desde la barraca mientras la tormenta losacude todo. Existen nuevos programas procesos y estrategias para que podamos adelantarnos a esos cambios y eliminar las vacas sagradas.
El Guru de la reingeniería Mike Hamer dice “proponer idea es la parte fácil, pero lograr que las cosas se hagan es la parte difícil.
Comentario
Como sabemos hoy en día, las empresas están sufriendo muchos cambios, en todos sus procesos, esto debido a muchosfactores internos y externos, y para que las empresas puedan seguir existiendo y luchando por alcanzar sus objetivos, tiene que amoldarse a la era de los cambios galopantes
Recomendaciones
Si pretendemos, realizar cambios organizacionales, se tiene que prestar mucha atención lo pro y contra, y en el puesto, es decir evaluar si estos cambios serán beneficiosos o no para la empresa, y sobre todoconcientizar al personal, puesto para que un cambio funcione se necesita el aporte pleno de la totalidad de los colaboradores.
2. LA VACA DEL PAPEL
La tecnología de computador nos ha dado acceso más barato e instantáneo a más y más información. Desde luego creemos que eso es lo que nos conviene. Pero ¿Qué recibimos? Más información de la que necesitamos y ciertamente más de la leemos. Lamayoría de esos informes, propuestas, impresos de computador, proyecciones en que se invierte tanto tiempo para hacerlos, terminan en el archivo redondo, debajo del escritorio.
En nuestra cacería de vacas sagradas generalmente encontramos que se podría eliminar el 50% del papeleo de una empresa sin causar la menor perturbación en los negocios.
Comentario
Lo comentado es justamente lo que se ve hoyen dio en muchas empresas, la demasiada burocracia la infinidad de documentación inservible, que circula y que se encuentra bajo archivos e incluso que nunca han sido vistos por el personal, los cuales producen gran cantidad de perdidas sin sentido, es por ello que se tiene que planear estrategias de acuerdo a la época, puesto hoy en día tenemos los avances tecnológicos los que nos apoyarían enlimitar el papeleo al mínimo.
Recomendaciones
Que la gerencia, busque alternativas para eliminar el papeleo, por ejemplo, hoy en día existen software, los cuales ayudan significativamente a la sistematización de todo el proceso, el cual ayuda a minimizar costos , a la mayor rapidez de encontrar y pasar los documentos, al mayor control de los mismo etc.
3. LA VACA DE LAS REUNIONES
Lasreuniones de las vacas de han convertido en la alternativa practica al trabajo. La gente ya no está en su escritorio, nadie contesta el teléfono, nadie está haciendo trabajo de verdad porque todos están en reuniones, reuniones con el personal, reuniones con clientes, reuniones para fijar metas, reuniones con todo el mundo en la misma página. La idea es clara los gerentes pasan la mayor parte del...
tracking img