Hfhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS METACOGNITIVOS

Cuando se habla de la metacognición como proceso, se refiere al conocimiento de los procedimientos de supervisión y de regulación que se implementa sobre nuestra actividadcognitiva al enfrentar una tarea de aprendizaje. Éste es un conocimiento procedimental: “saber cómo”. por ejemplo, saber seleccionar una estrategia para la organización de la información y estar encondiciones de evaluar el resultado obtenido.
El saber planificar, regular y evaluar; qué técnicas, cuándo y cómo, por qué y para qué, se han de aplicar a unos contenidos determinados con el objetivode aprenderlos hace que el aprendiz se vuelva estratégico.

Ejemplo: en mi experiencia laboral como suplente, para enseñar las vocales utilice la caligrafía, en algunos niños funciono y en otros no,por tal motivo decidí cambiar mis estrategias a utilizar y les enseñe las vocales con una canción; notando favorablemente el cambio en los niños ya que les parecía mas divertido y dinámico pararellos. estos dio como resultado el éxito de mi estrategia utilizada.

LA DESCRIPCION

El resultado de la observación se puede expresar en forma precisa y ordenada a través del lenguaje verbal oescrito, donde se informa de manera clara, precisa y ordenada las características del objeto de la observación. se puede describir: de lo general a lo particular, de lo inmediato a lo mediato, etc.dependiendo del propósito de la descripción. Las actividades relacionadas con redacción de características o procedimientos, resúmenes de datos biográficos, organización de información leída,reconocimientos de relaciones entre objetos, estimulan este proceso.
La descripción de objetos dirige la atención del lector hacia detalles importantes y dan probabilidad al relato. Para describir un objeto sedetallan sus rasgos característicos: forma, tamaño, impresión que produce y si el objeto tiene diferentes partes, se enumeran y detallan ordenadamente.
EJEMPLO: lo mas bonitos del porche de mi hogar...
tracking img