Hfvhbjk

Páginas: 13 (3101 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
1. RECEPCIÓN DEL NIÑO El Celebrante, revestido de alba o cota, y estola va al lugar donde estén esperando los papás y los padrinos con el niño y saluda a todos los presentes, de manera especial a los papás y a los padrinos, y les dirige esta o semejanteexhortación:
Hermanos: Con gozo han vivido ustedes en el seno de la familia, el nacimiento de un niño. Con gozo vienen ahora a la Iglesia a dar gracias a Dios y a celebrar su nuevo y definitivo nacimiento por el Bautismo. Todos los aquí presentes nos alegramos eneste momento, porque se va a acrecentar el número de los bautizados en Cristo. Dispongámonos a participar activamente.
2. INTERROGATORIO
Los diálogos deben adaptarse gramaticalmente (género y número) a las circunstancias concretas. El celebrante pregunta a los papás del niño:
— ¿Qué nombre quieren darle ustedes a su hijo?R. Queremos que se llame N... — ¿Qué piden a la Iglesia de Dios para N.? R. La gracia del Bautismo.Ustedes papás que piden el Bautismo para su hijo, deben darse cuenta de que contraen la obligación de educarlo en la fe, para que sepa guardar los mandamientos divinos: amar a Dios y a su prójimo, como Cristo nos enseñó.¿Aceptan esta obligación? R. Sí, la aceptamos. Enseguida el celebrante se vuelve a los padrinos y los interroga con estas palabras uotras parecidas: Y ustedes, padrinos, ¿están dispuestos a ayudar a los padres de este niño a cumplir con esa obligación?Los padrinos responden: Sí, estamos dispuestos. El celebrante prosigue:
N., la comunidadcristiana te recibe con gran alegría. En nombre de ella yo te marco con la señal de la cruz. Y ustedes, papás y padrinos, hagan también sobre él la señal de la cruz. El celebrante traza la señal de la cruz en la frente del niño, sin decir nada. Después invita a que hagan lo mismo, a los papás y, si lo cree conveniente, también a los padrinos.
3. LITURGIA DE LAPALABRA
El sacerdote invita a todos los presentes a participar en la escucha de la palabra de Dios y organiza la procesión hasta el lugar adecuado, cantando algún canto apropiado. Si se ve oportuno puede llevarse al niño a un lugar conveniente, mientras se tiene esta parte de la celebración. Se lee alguna perícopa, como la que sigue, con su salmo o algún canto. Todos escuchan sentados. Después el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS