Hgbkihkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se indican a pacientes con Hipertensión Arterial; pueden normalizar o reducir el nivel de la presión arterial, con lo cual se previene en cierta medida las repercusiones cardiacas, renales ycerebrales, asi como el desarrollo de la arterosclerosis.
Clortalidona y Clorotiazida
Bloquean la reabsorción tubular de sodio y agua y ejercen acción sobre la pared vascular arteriolar.
* Puedencombinarse con otros antihipertensivos y deben prescribirse junto con sales de potasio para prevenir la hipopotasemia.
* Producen Hiperglucemia.
Metildopa
Por su antagonismo simpático, reduce laresistencia periférica.
Esta indicada en personas con hipertensión arterial leve y moderada y generalmente se usa asociada a diuréticos; contraindicada cuando exista: Hepatitis, Cirrosis hepática, o bienun embarazo.
Bloqueadores BETA – ADRENÉRGICOS
Metoprolol; Disminuyen la frecuencia y el gasto cardiaco, y reduce la actividad de renina circulante; sus efectos pueden causar aumento de laresistencia periférica como mecanismo compensador, por lo que es conveniente combinarlos con diuréticos.
Sus efectos secundarios pueden causar bradicardia sinusal, trastornos de conducción miocardía einsuficiencia cardiaca.
Diazoxido; es un vasodilatador de acción directa e inmediata sobre la pared arteriolar. Está indicado en personas con crisis hipertensivas y en la hipertención maligna en inyecciónIV rápida, su efecto perdura por 12hrs. y de no controlarse se repite la misma dósis a los 5 o 15 min.
Esta contraindicado en pacientes con Gota y Diabetes no controlada.
Nitroprusiato de Sodio;Vasodilatador de acción directa sobre el músculo liso de la pared arteriolar y venular, requiere control y vigilancia y debe aplicarse por venoclisis.
Se emplea en crisis hipertensivas y en lainsuficiencia contráctil del ventrículo izquierdo; su uso está restringido en el hospital.
Prazosina; Dilatador arterial y venoso, su mecanismo de acción no se conoce con exactitud.
Su administración es...
tracking img