hgfdcbv

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014












ORIGEN DEL LOGOTIPO

El logotipo del Partido Verde Ecologista de México, tiene su origen en símbolos de las más antiguas y grandes culturas del sol: la egipcia y la mexicana. 

Está formado por la letra "V" que representa el verde y la vida, rodeada por dos serpientes emplumadas dispuestas de frente una con la otra y con unsol en medio, que personifica el calendario azteca basado en los movimientos solares.

Sobre la "V" se posa un tucán de perfil derecho, que es representativo de la biodiversidad de nuestro país, particularmente de la Selva Lacandona.

Fue también en la Lacandona donde el fundador del PVEM liberó un tucán cautivo, justamente cuando comenzaban los trabajos y recorridos de fundación del VerdeEcologista por todo el país.








AMOR,

JUSTICIA Y

LIBERTAD


AMOR
El amor es el principio motor de las acciones del PVEM. Lo entendemos como el sentimiento efectivo que implica involucrarse, compartir, disfrutar, sufrir, comprender, respetar, colaborar, y demás actitudes de sana relación con nuestros semejantes, y con seres diferentes como son los animales yvegetales.
El amor implica paz y concordia en las relaciones entre los seres vivos, y cooperación para emprender acciones comunes y alcanzar sólidos y efectivos beneficios. Cuando se ama no se compite con el ser amado ni se le provoca daño o destrucción. Este principio es de amor generalizado a todo y a todos, estabilizaría la paz y la armonía en México. El amor del ser humano hacia sus hermanosmenores, que son los animales, redundaría en grandes beneficios ecológicos y haría más factible esparcir el amor entre los humanos y el amor y el respeto por vegetales y minerales.
JUSTICIA
La justicia es el principio rector de las relaciones de Partido Verde Ecologista de México con todos los seres vivos y los elementos naturales. Entendemos por justicia la equidad y trato respetuoso, elabstenerse de sacar ventajas de cualquier índole para dañar o perjudicar a seres vivos o al medio ambiente.
Justicia implica equilibrio, balance, armonía y paz. Las diferencias intelectuales, culturales, económicas, físicas o geográficas, deben ser aprovechadas para ayudar y cooperar en tareas de beneficio común. Los más fuertes, hábiles, o mejor ubicados, deben utilizar sus favorables condiciones enbien de la vida.
Acorde con la justicia, el PVEM sostiene la igualdad de oportunidades y trato para las mujeres y hombres, el acceso general de la educación, alimento, trabajo, habitación, salud, bienestar e información. Especial importancia se da en el partido a los derechos humanos, y a los derechos a la vida de los animales y vegetales, al derecho y a la necesidad de contar con aire limpio,agua pura, tierra fértil y sol natural.
El concepto de justicia abarca a todos los seres humanos que compartimos este planeta. Pero los humanos somos especialmente responsables de practicarla, ya que somos los únicos que la hemos alterado. La justicia es la práctica de una actitud respetuosa ante la vida.
LIBERTAD
La libertad es el principio que otorga al PVEM amplitud y precisión en sus planes,acciones y objetivos. Apoyamos que cada persona, grupo, sociedad o país, puedan escoger su destino sin ser limitados por presiones o conveniencias ajenas. Que la religión, creencia, trabajo, especialidad, lugar geográfico y educación, sean producto de decisiones independientes, enmarcadas sólo por los intereses del beneficio común.

Libertad en la política y procesos electorales, en la economíade países y particulares, en la información y en la educación de las personas. Pero también, libertad de vida y movimiento para los animales silvestres que se encuentran injustamente enjaulados por el capricho de los hombres. Libertad para que las selvas y bosques crezcan y se desarrollen, para que a su vez los animales tengan libertad de acción en su hábitat, y el humano tenga vida y posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS