Hgfvfygcfhtfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 5

1. ¿Qué es un reglamento? Un reglamento es un manual que como lo dice contiene reglas que los ciudadanos o público en general debemos seguir, para el buen funcionamiento de lasociedad específicamente, ya sea reglamento de tránsito, reglamento escolar, reglamento político etc.
2. ¿Que son los derechos? : son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicacionesrelativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como elestatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que se consideran fuente del Derecho, en concreto ladenominada derecho natural. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, quepermita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros
3. ¿Que son las obligaciones?: es el grupo de todas aquellas cosas que debo hacer, y que por sunaturaleza no puede hacer nadie más.
4. ¿Para qué nos sirven los derechos y obligaciones?: Los derechos nos ayudan a ser libres y poder expresar y las obligaciones nos ayudan a cumplir con cada una de ellas5. ¿Para qué nos sirve conocer el reglamento escolar?:Para no faltar a cada una de las reglas que contiene
Explicar de manera breve los siguientes apartados:
*Acreditación: Proceso que avala ovalida el nivel de habilidades y competencias adquiridas por los alumnos, en cada uno de los cursos del plan de estudios, reflejado en una calificación aprobatoria.
*Alumno regular: Es aquella personaque no adeuda ningún curso antes de registrarse al siguiente periodo lectivo en la opción educativa presencial de la modalidad escolarizada.
*Bachillerato general: Son los estudios con carácter...
tracking img