hggghghgh

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El papel de la cultura

El encuentro de las culturas habla de que cuando una cultura se encuentra con otra menos civilizada considerando las costumbres de ellos comobárbaras o salvajes cuando los europeos viajan a América iban en busca de gigantes, amazonas y pigmeos, la fuente de la eterna juventud y al encontrar una cultura con diferentescostumbres los catalogaron como “seres sin almas, surgidos de la tierra de modo espontaneo” Páraselos (científico del siglo XVI).
En la lectura encontramos el concepto decultura en donde los sociólogos nos refieren que: Cultura se refiere a los valores que comparten los miembros de un grupo dado, a las normas que acatan y a los bienes materialesque producen, que cotidianamente nosotros utilizamos el termino cultura como “los aspectos mas elevados de la mente” arte, literatura, música y pintura. Y que cultura se refierea los modos de vida de los miembros de una sociedad o de los grupos de la sociedad. La sociedad es un sistema de interrelaciones que conecta a los individuos entre si ningunacultura podría existir son la sociedad.
Con la teoría de la evolución de Darwin la especie humana seprodujo como resultado de un proceso aleatorio, en donde la lucha por lasupervivencia de las especies se da en un proceso de adaptación al medio.
Muchos aspectos de la vida social humana se basan en nuestro componente genético (Edward Wilson1975,1978) por ejemplo los rituales de cotejo por los que se llega a la unión sexual, los sociólogos han sido capaces de demostrar que muchas especies animales ejercen unaconsiderable influencia sobre los miembros individuales de la especie (las ideas de los socio biólogos sobre la vida social humana son especulativas).
Diversidad cultural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS