Hghghgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sumario
El Sumario Administrativo es aquel procedimiento que corresponde incoar en todos aquellos casos en que es necesario, investigar una infracción administrativa y nocorresponde instruir una Investigación Sumaria en atención a la naturaleza y/o gravedad de ella.

Tramitación
El Sumario Administrativo es un procedimiento cuya tramitación - porr regla general- no debe exceder de treinta (30) días, corridos, contados desde que el Fiscal toma conocimiento de la Resolución que lo norma. Por excepción, sin embargo,pueden solicitarse prórrogas este plazo a la misma autoridad que dispuso la instrucción del Sumario, por los términos y en los casos que contempla el N°5.2.6., de esta directiva. Al igual que en el caso de la investigación Sumaria dicha resolución es exenta, debiendo ir a trámite de registro en los casos indicados en el punto. 4.2. De esta DPI. Prescripciones
Las prescripciones previstas para las diferentes actuaciones de los particulares frente a la Administración Pública previstas en la Ley del Régimen Jurídico de lasAdministraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Ley 30/1992 modificada por la Ley 4/1999), limitan la actuación de los administrados a un año para lasreclamaciones de Responsabilidad Patrimonial a la Administración Pública, y establecen un esquema de prescripción de las sanciones, similar al de las infracciones, y que operarásubsidiariamente a lo dispuesto en las leyes especiales o sectoriales reguladoras del los regímenes sancionadores específicos. En aplicación de este régimen de subsidiariedad, tanto lasinfracciones como las sanciones de naturaleza administrativa prescribirán a los 3 años, 2 años y 6 meses, según se califiquen como muy graves, graves o leves respectivamente.
tracking img