hghhhggfhf

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO

Científico y/o tecnológico: implica la investigación
y apropiación de conocimiento conducente al desarrollo,
Adaptación o mejoramiento de sistemas,
artefactos o procedimientos para satisfacer necesidades,
en los diversos ámbitos de la actividad humana
y social, ya sea: alimentación, vestido, salud,
Vivienda, recreación, comunicaciones, transporte,
entre otrasactividades.
Ambiental: el emprendimiento ambiental o verde
son las formas de pensar, de sentir y de actuar desde
una conciencia ambiental, a través de la generación
de iniciativas e ideas que favorezca el desarrollo
de la creatividad y la innovación para hacer buen
uso de los recursos del medio y generar desarrollo
sostenible con una visión sistémica. Corresponde a
propuestas demejoramiento del entorno y el medio
ambiente en un enfoque de desarrollo humano
sostenible.
Empresarial Tradicional: Aquel que entra en un mercado de producción de bienes, que ya existen y se comercializan actualmente, sin embargo, cree que por características intrínsecas puede superar a sus competidores, bien, por haber agregado ciertas mejoras o cambios a los objetos producidos, o por ciertas ventajasinherentes a su empresa,  pueda dar una mejor distribución o atención a clientes, que sus competidores no han podido realizar. Este emprendedor, requiere de un capital de alto a moderado para iniciar. 
Comercial: Es quien vende los productos que terceros le coloquen. Agrega poco o nulo valor al objeto vendido, sin embargo, si lo hace con la atención y servicios. En este caso, podemos contar desdelos supermercados, abastos, tiendas de ropa, ferreterías, librerías, farmacias, etc.  Se requiere un capital de medio a alto como inicial. Igualmente, la diferenciación con la competencia puede ser enfocada de tres formas diferentes: precios (no recomendable, porque normalmente se empieza una guerra de precios, en la cual, recuperar la inversión se hace muy difícil, sin embargo, si puede basarseen acuerdos con colectivos, para dar un descuento y obtener un mercado mayor, ejemplo, descuentos a los pertenecientes al gremio de ingenieros y arquitectos, en casos de ferreterías o un descuento para enfermos crónicos si se registra en la farmacia, o a estudiantes, en caso de librerías), productos especializados (además de los genéricos o comunes, se puede inclinar a un nicho particular,ejemplo, una librería general, con especial referencia a las revistas o a la sección de libros médicos, o una tienda de ropa para personas obesas, o un supermercado de productos naturales) y servicios adicionales (desde el servicio de catering o envió a la casa u oficina, hasta cursos gratuitos de como reparar algo – caso ferreterías -, servicios médicos de control –caso farmacias –, autores invitados–casos librerías-,  desfiles y galerías con los clientes –caso tiendas de ropa- y un largo etc.).
Servicios: A diferencia del anterior, se basa principalmente en los aportes que su personal pueda dar ( aunque también venden artículos de terceros), su negocio está en la venta de aquellas habilidades que puedan poner a disposición de su clientela. Los ejemplos clásicos son las ventas de comida,panaderías, centros estéticos, floristerías, peluquerías, gimnasios, servicios técnicos (computación, plomería, electricidad, decoración, etc.). En términos generales, es el más común de los emprendimientos, por ser bajo el capital inicial requerido y existir pocas barreras de entrada.
INTRAEMPRENDIMIENTO

“Intra emprender” es el acto de llevar adelante una actividad emprendedora en el seno de unaorganización existente, con el fin de fomentar el empleo y la competitividad.
Generalmente, el intraemprendimiento está relacionado con la innovación en la estrategia de producto/servicio; el lanzamiento de una nueva unidad de negocio o gama de productos; el desarrollo de nuevos conceptos de producto; o con nuevos atributos de un producto o servicio. Todos ellos requieren movilizar el talento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS