hgjbkjnlkjbhkjg

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
He encontrado una gran cantidad de similitudes entre los dos textos. La principal es la cantidad de gente sin conocimientos económicos que arriesgan todo su dinero pensandoque van a obtener una gran cantidad de beneficios y por otra parte la gente con conocimientos económicos que consiguen percibir ese desplome de precios y vende sus bienesobteniendo así un beneficio. Otra similitud es el aumento desproporcionado del precio de esos bienes. Las diferencias son el lugar y el tiempo en el que se desarrollan los hechosy el objeto con el que se especula.
Sí, he aprendido que si no tienes conocimientos económicos lo mejor es no arriesgar tu dinero y a saber retirarse a tiempo para así noperder tu dinero. Lo que más curioso me ha resultado es la cantidad de gente, sin conocimientos económicos que arriesga todo su dinero para intentar conseguir mucho beneficio yal final pierde todo su dinero.
Veo muchas semejanzas con la crisis española actual producida por la especulación en el precio de las viviendas que generó la burbujainmobiliaria, provocada por la facilidad con que los bancos concedían préstamos sin pedir casi requisitos. Por ello muchos de estos no se devolvían produciendo una crisis bancaria.Otro tipo de especulación se da en las materias primas donde grandes empresas controlan gran parte de la producción, por ejemplo las grandes empresas compra a un precio ínfimo unproducto y luego lo venden mucho más caro.
La especulación siempre se ha existido y existirá ya que alguien buscará enriquecerse de forma rápida aunque sea acosta de otraspersonas. Otra razón por la que ocurrirá es porque es un mercado libre y los grandes poderes económicos en un mundo globalizado controlarán determinados puntos del mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS