Hgsaukgsauif

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La galaxia del Cigarro.

Nombre: Javiera Henríquez, Melissa Bahamondes
Profesora: Jocelyn Cabrera
Curso: 7°básico

Introducción:
Nuestro trabajo tratara sobre lagalaxia del cigarro, que en este trabajo sabrán porque su nombre es así y en qué año lo descubrieron y sus características.





¿Qué es la galaxia cigarro?Estudios llevados a cabo en 2005 por un grupo de astrónomos mexicanos muestran que podría tratarse de una galaxia espiral barrada de tipo tardío y baja masa vista casi de canto, siendo que lasdistorsiones gravitacionales y las regiones de polvo hacen que presente una morfología irregular.

Desarrollo:

La galaxia del cigarro es una galaxia irregular alargada y estrecha en la constelaciónde la Osa Mayor. Es el prototipo de galaxia con brote estelar, caracterizada por una elevada tasa de formación estelar en su centro, causada según parece por una interacción gravitatoria hace entredoscientos y quinientos millones de años con la primaria galaxia de Bode.
Ése brote estelar duró 50 millones de años, con una tasa de formación estelar de 10 masas solares por año, y fue seguido porotros dos, el último de ellos ocurrido hace entre 4 y 6 millones de años y que parece haber formado los cúmulos del núcleo.
La región dónde se concentra la formación estelar tiene un tamaño de500 pársecs, y son visibles en ella cuatro regiones brillantes conocidas cómo A, B, C y D, las cuales son interpretadas cómo supercúmulos estelares que sufren poca extinción debido al polvo interestelar.El Observatorio de rayos X Chandra detectó emisiones de rayos X fluctuando en la zona, aproximadamente a 600 años luz del centro del objeto. Los astrónomos creyeron que podría contener el primer agujeronegro de masa mediana, en torno a 500 masas solares.

Desde entonces, se ha continuado la investigación analizando en detalle el resto de la galaxia, ya no sólo su brote estelar central. Llegándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS