Escepticismo Y Ateismo

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
LA SOBERANIA SOBRE LA VIDA

Una de las parábolas más hermosas del Nuevo Testamento a los ojos del creyente, es la del hijo pródigo. En ella se nos muestra a Dios como un padre amoroso y compasivo, que a pesar del comportamiento despilfarrador, borracho, e imprudente de su hijo, se alegra al extremo con su regreso a casa. No importa que el hijo pródigo irrespetara la voluntad del Padre; éstefesteja el regreso del irresponsable casi ignorando al hijo serio que siempre estuvo a su lado. Esta parábola está en la línea de la del un "buen" pastor que deja botadas a todas sus ovejas, para ir en busca de una sola oveja perdida.
Si estos relatos en verdad representaran el carácter de Yahvé, una de sus características fundamentales sería su felicidad abrumadora por el regreso al buen camino decualquier pecador. Su voluntad es que siempre hagamos el bien pero nos ama tanto que incluso a regañadientes, contra sus deseos, nos otorga libre albedrío para elegir entre bien y mal. Tal como el Padre dejó ir al hijo pródigo, así respeta nuestra decisión de comportarnos con la barbarie que con frecuencia nos caracteriza como seres humanos... pero siempre tendrá los brazos abiertos para nuestroregreso.
Cuando se debaten temas tabú para las supersticiones religiosas, como el aborto TEMPRANO o la eutanasia activa, los creyentes "responden" recitando acríticamente eslóganes irracionales prefabricados. Por ejemplo, si un racionalista señala que la VIDA HUMANA DIGNA es un valor superior al de la VIDA HUMANA A SECAS y por eso la eutanasia es una opción para el sufrimiento irremediable, elcreyente regurgita: "No a la Eutanasia", "No a la cultura de la muerte", "el dueño de la vida del hombre es Dios".
Esa es otra de las supersticiones predominantes: que Dios es soberano sobre la vida humana: es quien la da y quien la quita; determina cuándo dejaremos de existir y dicta hasta cuándo debe soportar la tortura el enfermo terminal. El adagio popular refleja este dogma: "Nadie se muere lavíspera".
Por estas creencias se tilda al enfermo terminal que pide eutanasia de "cobarde pecador" que merece ser torturado por toda la eternidad por evitar el sufrimiento que Dios le manda. En concordancia con su tendencia a obligar a todo el mundo a guiarse por sus preceptos de la Edad del Bronce, los creyentes promulgan leyes que castigan con cárcel como a cualquier criminal, a quien ayude aun ser amado a terminar su martirio por misericordia, sin importar que no compartan la visión supersticiosa de los creyentes.
Quien no haya desconectado su racionalidad durante la lectura hasta este punto, comienza a notar inmediatamente que algo anda mal con las cualidades divinas mencionadas hasta el momento.
Si la primera es cierta, Dios no quiere que nadie peque; su voluntad en todo momentosería que todos fueran buenos, incluso el asesino más sanguinario o el pederasta más desvergonzado, pero los ama tanto que los deja libres para hacer y deshacer a su antojo... ¿Qué implica esto para la soberanía de Dios sobre la vida?
En 1994, en Ituango, Antioquia, el finado líder paramilitar Carlos García, alias "Doble Cero", estableció una escuela paramilitar de descuartizamiento. FranciscoEnrique Villalba, alias "Carlos Barreto", declaró cómo llevaban campesinos inocentes a esos cursos (muchas veces ancianos y mujeres embarazadas) y los desmembraban con motosierras y machetes metódicamente, de las piernas a la cabeza; así mantenían vivas a las víctimas el mayor tiempo posible para maximizar su tortura. Esto a la vez sembraba el terror sobre los pobladores indefensos.
Aunque DiosPadre amoroso deseaba fervientemente que "Doble Cero" y "Carlos Barreto" volvieran sus vidas a Cristo y dejaran sus crímenes, éstos tomaron la decisión soberana de despedazar vivas a centenares de personas. Muy a Su pesar y por respeto al libre albedrío de los paramilitares, dejó que descuartizaran sin misericordia a miles de inocentes... que no murieron cuando Dios quiso sino, cuando "Mancuso",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escepticismo
  • El escepticismo
  • Escepticismo
  • el escepticismo.
  • El escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS