hhgc

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Represión y abuso sistemático de la constitución y las leyes:
El gobierno paulatinamente comenzó una política de represión , la cual comenzó con la masacre de Ranquil , la censura al diario LaOpinión y y el voto presentado por el Comité Liberal apoyado por diputados radicales de derecha , el voto decía: “La cámara de diputados en presencia de los últimos acontecimientos, acuerda condenar lapropagación de ideas disolventes y los esfuerzos tendientes a derribar el orden republicano” mientras que otro proyecto presentado por los diputados que consistía en respetar y regirse por laconstitución además de sancionar a todos los agentes del gobierno que habían cometido faltas , fue rechazado.
El abuso gubernamental siguió:
Abusos a parlamentarios y líderes políticos: La mayoría de loslíderes políticos que estaban en contra de las ideas del régimen político recibían amenazas de muerte y golpes.

Censura a medios de comunicación: El diario La Opinión y fue el principal afectado,lo clausuraban, lo censuraban, golpeaban a sus trabajadores, allanaban la imprenta, requisaban los diarios y ponían muchos obstáculos a su funcionamiento. EL diario del partido comunista Consigna debiódejar de funcionar debido a las constantes amenazas. Se allanó la imprenta se y censuro al diario Izquierda. Además censuraron a la revista Topaze.

Abusos a los derechos humanos: los carabinerosy agentes de investigaciones arrestaban , golpeaban de forma inhumana a todas las personas que difundieran ideas contrarias al gobierno .La mayoría de los arrestados eran trabajadores de imprentas,personas dedicadas a la política y obreros que realizaban huelgas

Habían muchos presos políticos debido a eso se aprobó una ley de amnistía que perdonaba a todos los presos políticos y a loscarabineros condenados por delitos en acto de servicio.

Debido al abuso por parte del gobierno las cosas empeoraron y ya no había libertad de prensa fue tanto el abuso que en el congreso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS