hhgghh

Páginas: 47 (11558 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARIA BARALT”
VICERRECTORADO ACADÉMICO
PROGRAMA EDUCACIÓN
CENTRO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS












PROPUESTA METODOLOGICA PARA EL DESARROLLO DE UNA EDUCACIÓN SEXUAL SANA Y RESPONSABLE EN LA II ETAPA DE EDUCACION BÁSICA

Trabajo especial de grado para optar al título de Licenciadas enEducación mención Integral


Autoras:

Bracho, Mariangela. C.I. V.- 17.331.938
Colman, Angélica. C.I. V.- 18.259.120
Vargas, Leida. C.I. V.- 11.252.660


Tutora:

Mg.Sc. Yajanne Palencia



Ciudad Ojeda, Septiembre de 2009





DEDICATORIA


Especialmente a Dios, por ser el que todo lo puede, y todo lo da, por darme salud y llenarme de sabiduría y fortaleza. Por él y gracias a élestoy aquí.

A mi madre (Mariela Salazar), por ser mi inspiración, mi amiga, mi todo gracias a sus consejos, dedicación y constancia pude llegar hasta donde estoy.

A mi padre (Ober Bracho) por ser el pilar fundamental, por su amor, disciplina, y colaboración en todo momento.

Gracias a su excelente crianza, calor de familia y amor de padres estoy dando este paso tan importante en mivida.

A mis hermanos: (Albenis) por ser mi ejemplo a seguir, y demostrarme con su perseverancia y constancia a luchar por lo que se quiere, (Elenier) por ser la pequeña de la casa, a ti quiero demostrarte que hay que pensar en grande para llegar muy lejos.

A mi novio (Domingo) por su gran apoyo incondicional en todo momento, por estar a mi lado y acompañarme siempre y por demostrarme yenseñarme que hay que saber luchar por lo que se quiere.
A ustedes dedico este gran logro, a todos mil gracias los amo.

Mariangela Bracho.




DEDICATORIA

A Dios, en primer lugar por darme salud y fortaleza y en segundo lugar por darme tantos momentos de alegría, acompañarme y protegerme en todos los obstáculos que se han presentado en mi vida, y en tercer lugar por darme la sabiduría ypaciencia que he necesitado en momentos difíciles para salir adelante.

A mis Padres Dinora de Colman y Joel Colman, gracias por su amor y comprensión, con su esfuerzo y dedicación me dieron la mejor educación y los valores esenciales para ser una mujer de futuro. Los quiero mucho… A mis hermanos Jean Carlos y Mariangel, ustedes aunque no lo crean son pilares fundamentales en mi vida, por su apoyoy comprensión en algunos momentos difíciles por los que he pasado. Espero ser un ejemplo de esfuerzo y constancia, para que sigan adelante y sean los mejores profesionales.

A mi novio José Antonio Ordaz, a ti niño por todo el gran apoyo que me has brindado en todo momento, y espero también ser un ejemplo de esfuerzo, dedicación y constancia para ti; por ser aparte de novio mi amigo y compañeroincondicional. Te amo.

A mi abuela Maria Magdalena, todos mis tíos y primos, por su preocupación, consejos, ayuda y apoyo incondicional en todo momento, y estar siempre a mi lado cuando los he necesitado. Este logro también es para ustedes.

A mis amigos y compañeros, quienes me acompañaron en los mejores momentos y me ayudaron en los más difíciles. Angélica Colman.DEDICATORIA


A Dios por darme vida y salud para poder hacer mi grandioso sueño realidad y por lograr cumplir una de mis metas más destacadas.

A mi madre, por ser aparte de Dios, las personas más valiosa que tengo en mi vida.

A mis hijos y esposo, por apoyarme siempre en todo.

A mis Hermanos, tíos y sobrinos porque son las personas con quien he compartido en mis etapa de vida ymerecen lo mejor.


Leida Vargas














AGRADECIMIENTOS


A Dios todopoderoso, por estar siempre a nuestro lado, guiarnos por el buen camino, y permitirnos llegar hasta este logro.

A nuestros familiares (Padres y hermanos) por ser nuestra inspiración, darnos su apoyo incondicional y ser nuestro punto de partida.

A nuestra profesora de cátedra Yajanne Palencia por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS