hhghghghghh

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Narración del cuento de cesar vallejo:
Primera hoja:
En la primera te presentan a los personajes que son el administrador y su mujer (principales).
A eso de las 2 de lamañana despertó del administrador y se dio cuenta de que aún era muy temprano, él no se daba cuenta pero su mujer también estaba despierta. Sin embargo los 2 permanecían en silencio.A ninguno le daba sueño, iban 2 años de casados y una hijita de 3 meses dormía en su cuna, el administrador se casó con Eva pero no por amor si no por conveniencia ya que estatenía un parentesco con don julio, el patrón de la hacienda. El administrador hizo buen negocio pues todo lo que le daban, aumento. La mujer del patrón le dijo que Eva había dadoa luz pero este le dijo que porque no hacia un hijo. El patrón pronunciaba las palabras mal ya que pasaba mucho tiempo con sus empleados y todos estos eran chinos, así que semezcló el idioma
Segunda hoja:
Don julio aquella noche le dijo a el administrador que porque no hacia un muchacho y después le dijo que si hacia un hijo hombre este le iba a dardiez mil soles. Después Eva y el administrador estaban preocupados, ya querían tener ese hijo hombre porque les iba a dar muchos beneficios.
Tercera hoja:
Esa noche se pusierona pensar, Eva y el administrador, como poder engendrar un hijo hombre, pensaron en varias posibilidades pero ninguna de esta los convencía. Primero Eva decía que sentía que ibaa poder hacer a el muchacho pero el administrador decía que no, luego el administrador decía que también podía hacer a el muchacho pero Eva le decía que no. El administradorestaba molesto de que no podían engendrar a un hijo hombre, al cabo de una rato Eva y el administrador hicieron el amor y después de seis meses, Eva daba a luz una mujercita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS