Hhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hablamos sobre los diferentes tipos de materiales de construcción, como las diferencias entre materiales en su estado natural y los procesados, los procesos más comunes a los que se someten los materiales y las ventajas de estos procesos.

Empleando las técnicas adecuadas a cada material y a cada tipo de construcción, de acuerdo con un proyecto o diseño previo, llega en nuestrosdías a la enorme complicación del usos de un gran número de materiales naturales y artificiales, numerosos equipos para las distintas funciones a realizar y la solución de las complicaciones técnicas que exige la combinación de esos factores.

Empleamos este trabajo para poder adquirir conocimiento de los materiales de construcción, sus procesos, utilizaciones, etc. en los diferentes tipos deconstrucción.

OBJETIVOS

* Permitir hacer uso de materiales, reconocer sus diferencias, sus formas de uso.
* Conocer las normas que hacen que los materiales se pueden utilizar.
* Distinguir los diferentes tipos de materiales que existen, su composición y proceso.


MATERIALES PROCESADOS



Contempla los aspectos relacionados con la Fabricación, entendida como laTransformación de un material seleccionado, y con un estado físico determinado, en una pieza con una geometría, aspecto y propiedades que deben corresponderse con un diseño previo. En consecuencia, “Procesado y Utilización de Materiales” pretende mostrar una panorámica de los Fundamentos y Técnicas mediante las cuales los materiales de interés industrial son puestos en el mercado para su uso.ROCAS


Las rocas son un material existente de los procesos geológicos, estas no son solo piedras incluso también se le denominan rocas a las gravas, arenas, arcillas, o incluso el petróleo.
Las rocas se pueden clasificar atendiendo a sus propiedades, como la composición química, la textura, la permeabilidad, entre otras.

* Rocas ígneas: se forman cuando el magma (rocafundida) se enfría y se solidifica.

* Rocas sedimentarias: son rocas que se forman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis), dan lugar a materiales más o menos consolidados de cierta consistencia.

* Rocas metamórficas: son las que se forman a partir de otras rocas mediante un proceso llamado metamorfismo. El metamorfismo nunca implicala fusión de la roca madre y se da indistintamente en rocas ígneas, rocas sedimentarias u otras rocas metamórficas, cuando éstas quedan sometidas a altas presiones













AGLOMERADOS


Material. Masa compacta formada por polvo o pequeños fragmentos de diversas sustancias (virutas, aserrín). Se pegan o aglutinan mediante productos capaces de darles cohesión(ej. resina sintética), siendo prensados dentro de moldes adecuados, hasta conseguir un producto compacto y de un grosor determinado. Son materiales estables y de consistencia uniforme y tienen superficies lisas.



* LA ARENA:

Es un conjunto de partículas de rocas disgregadas. En geología se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2 mm.Una partícula individual dentro de este rango es llamada grano de arena. Una roca consolidada y compuesta por estas partículas se denomina arenisca. Las partículas por debajo de los 0,063 mm y hasta 0,004 mm se denominan limo, y por arriba de la medida del grano de arena y hasta los 64 mm se denominan grava.



* EL BALASTO:

De manera similar, el balasto de vía cumple la funciónde aportar estabilidad a la vía férrea, haciendo que permanezca con la geometría dada durante su construcción. Adicionalmente cumple otras dos funciones importantes: distribuye las presiones que trasmite la vía al terreno, haciendo que sean admisibles para éste, y permite el drenaje del agua de lluvia, evitando que se deteriore el conjunto



* EL TRITURADO

Un operario maneja...
tracking img