Profesor de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LOS CAMPEONES DEL MUNDO?
Por: Alejandro Nicolás Ávila Márquez, Máster en Gestión y Administración Educacional, Chile.

¿Podremos alcanzar este sueño… algún día? Claro que sí, no soy quien pero apartir de hoy declaro a nuestro PAIS, campeón del mundo en botar la plata de todos los chilenos y seguir preguntándose estupideces que están a años luz de una discusión seria y responsable por partede nuestras autoridades y del mundillo de la televisión y la cultura.
“La educación básica y la educación media son obligatorias, debiendo el Estado financiar un sistema gratuito destinado a asegurarel acceso a ellas de toda la población, así como generar las condiciones para la permanencia en el mismo de conformidad a la ley.”(Ley Nº 20.370 Art. 4º D.O. 12.09.2009).
Más claro echarle agua,como diría mi padre, antes cuando se decretó la educación obligatoria en la educación básica, creo que fue en el gobierno de Frei Montalva, mandaban a buscar con los carabineros a quienes no queríanasistir a la escuela. O por lo menos los padres tenían que dar explicaciones de por qué no cumplían con la Ley.
Hasta hoy, a ninguna autoridad le he escuchado, clara y precisamente que todo lo queocurrió el año recién pasado con las marchas y las tomas de los colegios, fue y será una falta de respeto a la institucionalidad y a las LEYES. Nadie fue capaz de salvaguardar el derecho a educarse del 90 %que no se tomo, (o debería decir, que no tomó en los colegios) y que por ley les correspondía, sin eufemismos y sin justificaciones banales y estúpidas.
Pero volviendo al motivo central de esteartículo, disculpen tenía atragantado lo anterior desde hace mucho tiempo, que es el despilfarro, a todo nivel en este Mí País, y el de muchos como yo, que se sacan la cresta trabajando y pagandoimpuestos, para que una y mil veces, se voten al tarro de la basura millones y millones de pesos. No voy a hacer un recuento de todo lo que se ha malgastado en los veintidós años de democracia que...
tracking img