hhhh

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

sdfdf















“Contexto histórico del estudio de la herencia”
(1858-1931)
















Integrantes: Ivette MendezVanessa Sánchez
Curso: 2ºA










Indice



Contenidos Pag



Introducción 3
Objetivo 4
Rudolf Virchow 5 y 6
Charles Darwin 7
Thomas Morgan 8
Gregor Mendel 9
HarrietCreighton 10
Barbara McClintock 10
Bibliografía 11
Conclusion 12




























Introducción

Con los años, las ciencias y Biología han revolucionado y han tenido varios cambios los cuales son positivos y negativos, con el tiempo surgieron nuevos Científicos y nuevos descubrimientos que facilitaron el descubrimiento de lasciencias en general. Este trabajo tratará de Cientificos famosos y que han hecho un gran aporte.











































Objetivo

Conocer los cientificos destacados en Biología y cada uno de sus aportes al ramo







































Rudolf Virchow

Rudolf Virchow nació enSchievelbein, Pomerania, en 1821. En 1839 marchó a Berlín a estudiar medicina. . Nacía la teoría celular a la que más tarde Virchow hizo importantes contribuciones. En el curso de sus trabajos sobre tejidos patológicos, como veremos, pudo demostrar que toda célula procede de otra célula anterior, como la planta sólo puede proceder de otra planta y el animal de otro animal. Contribuyó así a"redondear" la teoría celular aclarando la naturaleza real de la citogénesis, que la obra de Swann no contenía.
Llegó a demostrar que la embolia y la trombosis (conceptos suyos) son casi siempre anteriores a la flebitis propiamente dicha. Esto le llevó a investigar la patología de la serie blanca de la sangre y a describir por primera vez la leucemia y a introducir el término de leucocitosis. Pronto sevio envuelto en los acontecimientos políticos de la época. Cuando en 1848 formó parte de la comisión encargada de estudiar la epidemia de tifus que se produjo en Silesia el año anterior, observó que las causas eran más de índole social que médica, y que sólo el bienestar, la libertad y la instrucción, inherentes a una democracia completa e ilimitada, podrían traer soluciones.
Defendió unaconcepción celular del organismo conforme a la cual la célula es también la unidad elemental desde el punto de vista fisiológico y patológico. Su acierto fue, como dice Laín, construir bajo el nombre de patología celular una teoría general de la enfermedad basada en tres principios: 1º Principio de la localización: no hay "enfermedades generales", todo proceso morboso se halla anatómicamente localizado. 2ºPrincipio de la lesión celular: si se quiere conocer lo que en la enfermedad es verdaderamente fundamental hay que recurrir al estudio de la célula. 3º Principio del peligro. La vida de la célula enferma lleva en sí una cierta idea de "peligro", y esto es lo que básicamente distingue a la enfermedad de la salud en cuanto a modos de vida.

En cuanto a trabajos más específicos, Virchow, aparte delos ya descritos al principio, dedicó su atención al fenómeno de la inflamación, al tejido óseo (especialmente lo relativo al raquitismo y a la artritis deformante), a la tuberculosis, a la patología del tejido conjuntivo, a las neoplasias, etc. Los dio a conocer a través de varios libros o, entre otras, en los Beiträge de Traube, el Zeitschrift de Henle y en la revista que él creó y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS