Hhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Leslie Brighite García Martínez. Grupo: 106 Matrícula: 1518015
FECHA: 8 de noviembre de 2009
PROBLEMAS ÉTICOS DEL MUNDO ACTUAL

Actividades Unidad 5 tema7
Actividad 1 “Se muere el mar muerto” 1.- ¿En qué consiste la investigación que se reseña en la lectura?
R= trata de el impacto que tiene el ser humano en los ecosistemas y en cómo se podrían extinguir muchas especies por culpa delhombre

2.-¿De cuántos años es la esperanza de vida en una nueva especie en las condiciones actuales?
R= de 200 a 400 años

3.- ¿Hace cuánto tiempo fue la 5 extinción?
R= hace 65 millones con la extinción de los dinosaurios

1.- Enumere los factores que se mencionan que son los causantes de la pérdida del mar Muerto.
a) El nivel de sus aguas está disminuyendo un metro cada año y el lago ha perdidoun 30% de su tamaño original.
b) La falta de agua del rio Jordán, su principal tributario.
 
2.- ¿Qué solución propondría?
Evitar el consumo de estas aguas y buscar otras fuentes para ello. Evitar también la industrialización de la zona y pedir ayuda a alguna organización internacional.
Actividad 2 Petrolización del agua
1. Como recurso natural y en relación con lo que opina Mario Soares, ¿quéopina de la administración del agua en el mundo, en su país y en su comunidad?

R= Nosotros opinamos que la administración del agua en el mundo no es equitativa, ya que algunos países tienen mejor acceso a este recurso que otros, caso de los países no desarrollados. En México también se ve algo parecido, porque en ciertas regiones el agua no falta y en otras el agua es muy limitada. En la comunidadno se ve tanto la desigualdad de agua, pensamos que como la comunidad es mucho más pequeña que un país es más fácil administrar este recurso.

2. ¿Considera que en su hogar se cuida el uso de este recurso?

R= Si, ya que solo la utilizamos para las cosas que realmente son indispensables.

Actividad 3 Cuando el petróleo se acabe
1. Elabore una lista de productos de uso común que provengan delpetróleo.
* Combustibles
* Lubricantes
* Ceras
* Solventes
* Plásticos
* Fibras sintéticas
* Detergentes
* Medicinas
* Conservadores de alimentos
* Hules
* Agroquímicos

2.- Investigue que fuentes alternas al petróleo pueden utilizarse para sustituirlo, así como en que productos y servicios.
Bueno hay una gran cantidad de materiales que pueden ser utilizados parasustituir al petróleo, aquí mencionaremos algunas de ellas:
Los reactores actuales utilizan elementos pesados cuyos núcleos se fisionan en núcleos más ligeros liberando gran cantidad de calor, que se utiliza para convertir agua en vapor y mover turbinas eléctricas.
En algunos países como Brasil ya se venden coches que funcionan con etanol en vez de petróleo.
Son la biomasa como dices obtenida deresinas y aceites de varias especies vegetales como la caña, otros son menos contaminantes y más baratos como el diesel o utilizar alternativas mixtas.
Los vehículos híbridos. La energía atómica debe ser una alternativa para accionar electricidad y transportación colectiva en las grandes ciudades.
Los biocombustibles benefician el medio ambiente.


ENERGIAS ALTERNATIVAS:
-Hidroeléctrica: El poderhidroeléctrico actualmente aporta tan sólo el 2.2% del suministro de la energía global, y presenta pocas posibilidades de aumentar significativamente su porcentaje en el total del consumo energético mundial.
Solar, eólica, mareomotriz y geotérmica: Las energías solar y eólica significan respectivamente tan sólo el 0,006 y el 0,07 % de la producción energética mundial, y eso que están fuertementesubvencionadas. Las restantes energías renovables, como la mareomotriz o geotérmica, todavía suponen menos. Es imposible que en breve plazo pudiesen crecer de tal manera como para sustituir mínimamente los actuales requerimientos de combustible fósil.
-Hidrógeno: El hidrógeno no es una fuente de energía, pues necesita más energía para su fabricación que la que después proporciona. Sin embargo, se...
tracking img