hhhh

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
referencia a los comités, explica que el de Comunicación e Información –según el texto– funcionará mediante el trabajo articulado con la red de medios públicos y comunitarios y deja a un lado a losprivados, lo que violenta el principio de corresponsabilidad y el artículo 108 de la CBV.

Otras incoherencias

En la lista de organismos de seguridad del Estado excluye a los cuerpos regionalesy municipales. La profesora de la FHE explica que la 058 no señala ni define la estructura de los “órganos” o “instancias” de acuerdo a su importancia y funciones y deja en última instancia a laAsamblea Escolar, al ser la máxima autoridad en materia de gestión escolar.

En las disposiciones fundamentales no considera aspectos esenciales, como la definición de principios, valores y fineseducativos más pertinentes con la gestión escolar.

En definitiva, para Bustos, la viabilidad de la Resolución 058 está comprometida por las debilidades y amenazas existentes, especialmente por suredacción que limita y distorsiona su interpretación. De su factibilidad, apunta que estará condicionada por la disponibilidad económica, financiera y presupuestaria que implica el logro de los objetivos yfunciones, atribuidas a los diferentes comités establecidos en la Resolución.

Peligro latente

En el Comité de Madres, Padres y Representantes se excluye a los progenitores, pero se incorporaa “los voceros de los colectivos sociales de la comunidad. Se excluye del Comité Académico al Comité de Madres, Padres y Representantes.

La resolución 058, que contempla la creación de los consejoseducativos, publicada en Gaceta Oficial el pasado 16 de octubre, será la herramienta que permitirá la democratización de la gestión escolar con base en el modelo de democracia participativa queestablece y promueve la Constitución de la República, ha estimado la ministra de Educación, Maryan Hanson.

Una consecuencia de esta resolución es la redefinición de las funciones de los directivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS