hhhhhh

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América yésta claro que fue poblada por humanos provenientes de otra parte.
Los paleoamericanos entraron al continente durante la última glaciación, que permitió el paso hacia el Nuevo Mundo a través deBeringia. Este evento ocurrió entre 14 mil y 13 mil años Antes del Presente.

La teoría autoctonista afirma que el hombre americano se originó en el continente americano como resultado de la evoluciónpropia. El autoctonismo fue planteado a finales del siglo XIX, por el hallazgo de algunas osamentas en Rio de plata, Argentina.

La teoría del origen africano del hombre se apunta un tanto
 Hastaahora se pensaba que los fósiles más antiguos del hombre moderno eran de hace 115.000 años. En Etiopía se han hallado tres cráneos más antiguos todavía, de hace 160.000 años, sin duda los ejemplos másarcaicos de nuestra especie, el Homo sapiens.

   ORIGEN BÍBLICO
     Varios pensadores buscaron en la biblia la explicación de los orígenes del hombre americano.  Afirmaron que sus habitantestenían que ser miembros de una de las diez tribus perdidas de Israel, luego de que este fuera sometido por los asirios en el año 721 A.C., por lo que pudieron haber escapado y llegado al continente.
ORIGENFENICIO
     Se pensaba que los fenicios y los cartagineses, pueblos de navegantes, atravesaron el Mar Mediterráneo, cruzaron el Atlántico y llegaron a costas americanas.

Agustín de Zárateconsideró que los indígenas podían haber llegado pasando por la Atlántida, antes de que se hundiera según los relatos de Platón.
El naturalista José de Acosta, sacerdote jesuita, fue el primero en abordarcientíficamente el poblamiento de América a partir de los descubrimientos geográficos que indicaban la distancia entre Asia y América por el norte es pequeña y los dos continentes están separados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhhhh
  • Hhhhhh
  • Hhhhhh
  • Hhhhhh
  • Hhhhhh
  • hhhhhh
  • hhhhhh
  • Hhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS