Hhhhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología

La biología es una ciencia que observa, analiza y estudia las diferentes características, reacciones y consecuencias de la existencia de los seres vivos dentro, e incluso fuera, denuestro planeta. El hecho que los seres vivos poblemos todo nuestro planeta causa que la biología este estrechamente relacionada con casi todas las ciencias, como la medicina, la agricultura, la química,la historia, la ecología, etc. Estas ciencias, aunque principalmente se concentran en otros temas o aspectos, es inevitable que no abarquen a los seres vivos de una u otra manera por lo tanto todas lasciencias están estrechamente relacionadas con lo que es la Biología.
¿Cómo se relaciona la tecnología con la biología?
La tecnología, según la Real Academia Española, es  el conjunto de teorías yde técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico, si hablamos de Biología, la tecnología serian las técnicas que permiten aprovechar el conocimiento científico de labiología. ¿Cómo cuales? Desde el uso del microscopio para analizar organismos unicelulares, o hasta las computadoras y el Internet para difundir los estudios sobre Biología y así lograr que estostrabajos puedan estar a la mano de todos. Sin la tecnología es imposible que una ciencia pueda progresar y desarrollarse, ya que uno de los ideales de todas las ciencias, como la biología, es siempre “ir másallá” algo irrealizable sin la ayuda de otras ciencias que aporten tecnología para la investigación y la experimentación biológica .Es por eso que actualmente es posible investigar cosas tanrecónditas de los seres vivos como el ADN y el genoma humano.
¿Por qué la biología es capaz de englobar fenómenos naturales tan diferentes?
A grandes rasgos podríamos decir que la biología estudia losseres vivos, por lo tanto estudia a nuestro planeta tierra casi en su totalidad. Los seres vivos podemos encontrarlos en cada rincón de nuestro mundo y es inevitable mencionar que estos causan un...
tracking img