Hhola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para ello plantea cuatro factores como fundamentales para que las empresas logren estimular a su capital humano en búsqueda de implementar ideas creativas. Estos cuatrorasgos son: conciencia, curiosidad, focalización e iniciativa.

Al hablar de conciencia, Piñeiro Prins explica que se refiere a evitar el pensamiento automático, yaque para innovar es necesario tener conciencia de uno mismo y de las circunstancias externas. Es necesario usar todos los sentidos y mirar detenidamente los procesos paraentender cómo y por qué funcionan.

Por el lado de la curiosidad, en este aspecto es importante que los empleados presenten inquietudes y se cuestionen el por qué delas cosas. En ese proceso es importante observar, encontrar lo desconocido, arriesgarse y cometer errores.

La focalización y la iniciativa quizás son un poco mássimples de entender, nos habla de que los empleados deben focalizar y poner toda la atención en el trabajo que están realizando, llevando a cabo un proceso de prioridadesque nos permitan captar lo importante, para también relegar aquello que quita más energías.

En cuanto a la iniciativa, es la suma de todos estos factores quedesarrollamos lo que les permitirá la confianza a los empleados de tomar sus propias iniciativas.

Además de estimular a cada uno de los empleados en estos 4 factores, tambiénlas empresas pueden optar por diferentes estructuras que colaborarán con la tarea. Por ejemplo, equipos compuestos por personas de diferentes funciones, niveles yperspectivas que trabajan conjuntamente por un tiempo determinado para identificar oportunidades de innovación es una de arquitecturas organizacionales que apoyan la innovación.
tracking img