Hibdyavby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir del próximo lunes entrará a regir en Barranquilla la restricción del pico y placa a los vehículos particulares en los horarios comprendidos entre las 6 y 8 a.m. y las5 y 7 p.m.
La medida que fue anunciada oficialmente ayer por el Secretario de Movilidad, Alfredo Piñeres, inicialmente irá hasta el 6 de enero con carácter pedagógico,después de la fechas fijada entrarán a regir las multas equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes ($257.500) y su vehículo será inmovilizado.

Según elfuncionario con la medida se busca disminuir la congestión vehicular por el ingreso de vehículos de turismo, evitar traumatismos, reducir la contaminación ambiental y garantizarla seguridad a los usuarios de las vías.

La medida restringe la circulación en la zona urbana del Distrito de Barranquilla a los automotores de servicio particular en lossiguientes días: Los vehículos con placa terminada en 1 y 2 no podrán circular el día lunes, 3 y 4 martes, 5 y 6  miércoles, 7 y 8  jueves, y 9 y 0 el día viernes. La prohibiciónno regirá durante los fines de semana ni en los días festivos establecidos por la ley.

En la disposición se contempla que los vehículos que tengan restricción y seencuentren en tránsito por el Distrito de Barranquilla y deban ingresar a la zona urbana, podrán hacerlo sin que se les aplique la restricción, sólo por ese día y siempre y cuandoporten y presenten el peaje de alguna de las vías de acceso al Atlántico, con la misma fecha del día de ingreso a la ciudad.

Las reacciones no se han hecho esperar, los primerosen reaccionar en contra del anuncio fue el sector comercial, tras calificar la medida como incomoda y que en nada ayudará a solucionar los problemas de movilidad de la ciudad.
tracking img