hidalgo

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013






MERCADO:
Área geográfica a la cual concurren vendedores y compradores de mercancías y servicios con el objeto de realizar transacciones de tipo comercial de tal manera que él o los precios de las mercancías y servicios tienden a unificarse.

serie de transacciones que llevan entre si los productores, los intermediarios y los consumidores para llegar a la fijación del precio deuna mercancía o servicio.




TIPOS DE MERCADO:
Los mercados eficientes o de competencia perfecta: Son aquellos en los que se asume que existen tantos vendedores como compradores de un mismo bien o servicio que ninguno de ellos, actuando independientemente, puede influir sobre la determinación del precio y que éste a su vez, está dado y es fijado por las mismas fuerzas del mercado.Los mercados de competencia imperfecta: Son aquellos en los que bienes y productores son los suficientemente grandes como para tener un efecto notable sobre el precio.







Por ámbito geográfico:
Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.


Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo el territorionacional para el intercambio de bienes y servicios.


Mercado regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.


Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.


Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor deuna ciudad relativamente grande.






Mercado local: Es el que se desarrolla en las tiendas establecidas o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.


Por su naturaleza:
Mercados financieros: Es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como unmercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo a debida correspondencia.



Mercado de bonos: Es un mercado financiero donde los participantes compran y venden títulos de deuda, usualmente en la forma de bonos.


Mercado de capitales: Son un tipo de mercado financiero en los que se ofrecen y demandan fondoso medios de financiación a mediano y largo plazos. Frente a ellos, los mercados monetarios son los que ofrecen y demandan fondos (liquidez) a corto plazo.


Mercado secundario: Es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, en el denominado mercado primario.




Mercado primario: Esuna parte del mercado financiero de capitales dedicado una primera oferta pública o privada.


Mercado bilateral: Es un mercado en el que un grupo de usuarios genera un externalidad sobre otro distinto, existiendo una plataforma que los pone en contacto.


Mercado cautivo: Se denomina mercado cautivo a aquel en el cual existen una serie de barreras de entrada que impiden la competencia, yconvierten al mercado en un monopolio u oligopolio. Es el contrario al libre mercado.


Mercado gris: Es un término proveniente del idioma inglés que se refiere al flujo de mercancías que se realiza a través de los canales de distribución diferentes a los autorizados por el fabricante o el productor. A diferencia del mercado negro, las mercancías 'grises' no son ilegales.


Mercado libre:Sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda.






Mercado negro: Término utilizado para describir la venta clandestina e ilegal de bienes, productos o servicios, violando la fijación de precios o el racionamiento impuesto por el gobierno o las empresas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO DE HIDALGO
  • Hidalgo
  • Hidalgo
  • hidalgo
  • hidalgo
  • Hidalgo
  • hidalgo
  • hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS