hidalgo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Hidalgo: la historia jamás contada
Es una película mexicana de 2010 dirigida por Antonio Serrano. Trata acerca de la vida de Miguel Hidalgo y Costilla y de su participación en la Guerra deIndependencia de México.
En esta época que fue de 1769 a 1811 que vendría siendo de finales del siglo XIII a principios del siglo XIX, en este tiempo se tenía una religión católica pero un tanto extrema, suforma de gobierno era de virreinato en donde el rey era la máxima autoridad, su sociedad estaba dividida mediante las castas (estratificación social al que se pertenece solamente a través delnacimiento y se caracteriza por tener un sistema sólido, rígido e inmóvil), el rol social de las mujeres era ser sumisas, y solo estar apegadas día y noche a la iglesia y el rol social de los hombres eratrabajar y traer sustento a sus hogares.
Esta historia comienza en Chihuahua en 1811 después de que fue arrestado y expulsado de la iglesia Don Miguel Hidalgo y Costilla estando en su celda empieza arecordar sus años de juventud estos recuerdos se remontan a Pátzcuaro en 1729 donde es testigo de cómo las autoridades eclesiásticas arrestan a todos sus compañeros del colegio para callarlos, 26 añosdespués en Valladolid Miguel Hidalgo se convierte en rector del Colegio de San Nicolás Obispo y como a las autoridades no les gustaba la forma de pensar de Hidalgo lo obligan a irse de Valladolid yasí dejar a su mujer y sus 2 hijos, antes de irse del pueblo sus alumnos del colegio se despiden de él y Morelos le dice que lo va estar esperando cuando el regrese.
Después de irse de ValladolidHidalgo llega a un pueblo llamado San Felipe en donde lo esperan para darle el cargo de padre de la iglesia del pueblo más. Al momento de ir a ver la iglesia Hidalgo ve que el otro obispo el Señor Ramírez(defendía a dios sobre todo)golpea a un pobre niño indígena por el motivo que el niño llamado David quería entrar a la iglesia y el señor Ramírez no se lo permitía ya que en la cima del cerro los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO DE HIDALGO
  • Hidalgo
  • Hidalgo
  • hidalgo
  • hidalgo
  • Hidalgo
  • hidalgo
  • hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS