Hidratos De Gas

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
MIGUEL ÁNGEL MARTÍN FERNÁNDEZ

RESERVORIOS DE GAS NATURAL: HIDRATOS DE GAS Y GAS DE ESQUISTOS HIDRATO DE GAS. DEFINICIÓN. Un hidrato de gas es hielo con gas encerrado en su estructura molecular. En un hidrato de este tipo, una molécula de gas está encerrada en una estructura clatrática (de jaula) de moléculas del hielo. Generalmente todos los gases (exceptuando el hidrógeno, helio y neón)forman hidratos, sin embargo, los más conocidos y abundantes en la naturaleza son los hidratos de metano. Según los estudios, 1 metro cúbico de hidratos de metano en el depósito, puede alojar más de 150 metros cúbicos de metano en condiciones estándar al nivel del mar. Esto lo convierte en un potencial recurso energético, cuya extracción todavía presenta dificultades técnicas y económicas, pero Dibujoesquemático de una molécula de gas con estructura clatrática en la que una molécula de sobre todo implicaciones medioambientales que no se pueden ignorar.
metano es enjaulada por un enrejado de moléculas de agua.

HIDRATOS DE GAS. CÓMO SE FORMAN. A Diferencia del gas natural convencional, el metano en hidratos de gas es mayoritariamente el resultado de bacterias anaeróbicas actuando sobre lamateria orgánica en los sedimentos bajo el lecho marino. En las zonas donde las tasas de sedimentación son bajas, con contenido orgánico bajo y alto contenido de oxígeno, las bacterias anaeróbicas que actúan sobre la materia orgánica generan dióxido de carbono. Sin embargo, cuando la velocidad de sedimentación y el contenido orgánico son altos, el entorno se vuelve anóxico (deficiente en oxígeno) aprofundidades de sedimentos Estructura dual de metano clatrático. superficiales, y las bacterias anaeróbicas que actúan sobre la materia orgánica generan metano. En algunos de estos entornos, baja temperatura y alta presión, actúan en conjunto para crear los hidratos congelados. HIDRATOS DE GAS. CONDICIONES DE ESTABILIDAD.DÓNDE SE ENCUENTRAN. Los hidratos de gas se producen de forma natural dondelas combinaciones de temperatura y presión favorecen la estabilidad del hidrato de gas sobre una mezcla de gas y agua. La temperatura y la presión aumentan con la profundidad. La estabilidad de los hidratos de gas aumenta al aumentar la temperatura y la presión, pero no tan rápido como la velocidad a la que la temperatura aumenta. Por lo tanto, los hidratos de gas son estables en dosconfiguraciones: una, en regiones muy frías, tales como en el norte de Canadá, donde las temperaturas en la superficie de la tierra son tan bajas que los hidratos de gas son estables a una profundidad de aproximadamente un kilómetro, y dos , en el fondo del mar, donde la temperatura del agua está por encima de la congelación, pero la presión de la columna de agua crea condiciones en las que los hidratos de gasson estables. Como resultado, hay tres modos principales de ocurrencia de los hidratos de gas: 1. Acumulaciones terrestres que se producen en regiones de temperatura de la superficie muy fría, como en las regiones donde encontramos capas subterráneas de y en mares árticos poco profundos. Así, en regiones como el Mar de Beaufort, los hidratos de gas son hidratos de reliquias que se formarondurante la última glaciación.
Distribución de los hidratos de gas en el globo.

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN FERNÁNDEZ

2. Acumulaciones submarinas de decenas a cientos de metros bajo el fondo marino. 3. Acumulaciones del fondo del mar. Hay algunos afloramientos relativamente recién descubiertos de hidratos de gas en el fondo del mar en las aguas profundas del Golfo de México. HIDRATOS DE GAS. ESTIMACIÓNDE RESERVAS. La estimación de las reservas mundiales de gas contenido en hidratos están todavía por investigar. Como ejemplo, están las estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos que varían desde 100,000 trillones de pies cúbicos (Trillons Cubic Feet, TCF) a las más optimistas de 270,000,000 TCF. Las previsiones mas pesimistas estiman que pueden ser el doble de las reservas conocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidratos de gas
  • Hidratos Del Gas Natural
  • Hidratos de gas
  • Hidratos de gas
  • Hidratos de gas
  • Hidratos de gas
  • Hidratos Del Gas Natural
  • Hidratos de gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS