Hidratos de gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LOS HIDRATOS DE GAS ………………………………………………. 2

BAJO QUE CONDICIONES SE FORMAN LOS HIDRATOS DE GAS……………3

EN QUE CONSISTE LA INHIBICION DE HIDRATOS………………………………4

QUE METODOS EXISTEN PARA LAINHIBICION DE HIDRATOS……………….5































Que Son Los Hidratos De Gas

Los hidratos de gas son un tipo de sustancias químicas cristalinas que seoriginan de forma natural a partir del agua y de gases de poco peso molecular. Tienen una estructura de jaula, que es agua en forma de hielo y el metano u otros gases como inclusión en laestructura. Son sustancias sólidas similares al hielo, sin embargo, se pueden formar a temperaturas sobre el punto de congelación del agua. Generalmente todos los gases (exceptuando el hidrógeno, helio y neón)forman hidratos, sin embargo, los más conocidos y abundantes en la naturaleza son los hidratos de metano.

Según los estudios, 1 metro cúbico de hidratos de metano en el depósito, puede alojar másde 150 metros cúbicos de metano en condiciones estándar al nivel del mar. Esto lo convierte en un potencial recurso energético, cuya extracción todavía presenta dificultades técnicas y económicas,pero sobre todo implicaciones medioambientales que no se pueden ignorar.















Condiciones De Formación De Hidratos De Gas

 Altas presiones y bajastemperaturas favorecen la formación de hidratos de gas pudiéndose formar aún a temperaturas superiores a la del congelamiento del agua.

 Presencia de agua líquida, por tal motivo el contenido de agua en ungas debe ser disminuido a valores tales que en ningún lugar del sistema se alcance el punto de rocío especialmente con gases que contengan CO2 ó H2S que formarán acido con agua condensada.

Medios de agitación del agua y gas. La turbulencia, alta velocidad de flujo, presión pulsante, agitación, inducen la formación de los primeros cristales de hidrato y una vez que esto ocurre el fenómeno...
tracking img