Hidrodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

FACULTAD DE INGERIERIA
CURSO: FISICA II
DOCENTE: In. Jorge Lulimachi Castañeda
CARRERA PROFESIONAL: Ingeniería Civil
TEMA: HIDRODINAMICA
INTEGRANTES: GRUPO: 4
TRUJILLO GARCIA, JOSE
PAREDES CERIN, OSCAR
AVILA SOTA, MAYRA
POLO PELAYO, ERICK
CICLO: III TURNO: Mañana AULA: 104 SECCION: A-1
UPLA
LIMA-PERÚ 2011

TRABAJOFISICA II – HIDRODINAMICA
ESTRUCTURA – CONTENIDO DEL TRABAJO

1. OBJETIVOS:

1.1. OBJETIVO GENERAL

* Conocer de la mecánica de fluidos o hidrodinámica que se ocupa de las leyes de los fluidos en movimiento; estas leyes son enormemente complejas, y aunque la hidrodinámica tiene una importancia práctica mayor que la hidrostática.

* Comprender las propiedades de los fluidos(líquidos y gaseosos) en movimiento, como por ejemplo las pérdidas de energía por fricción dentro de una cañería, las turbulencias en un rio, la presión de una cascada, etc. desarrollando complejas ecuaciones como la de PRINCIPIO DE BERNOULLI.

1.2. OBJETIVO ESPECIFICO

* Saber el tema de hidrodinámica para aplicarlo en distintas aplicaciones de la ingeniería.
* Comprender el movimientode los fluidos, viscosidad y los teoremas aplicados en la hidrodinámica.
* Estudiar el comportamiento de las corrientes de agua o cualquier fluido para su uso en la ingeniería.

2. CONOCIMIENTOS PREVIOS

2.1. DEFINICIONES
* LA MASA: En física, es la cantidad de materia de un cuerpo.[] Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de lamasa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.

* LA PRESIÓN: Es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad desuperficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada por:

* EL VOLUMEN: Se define la capacidad como el espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas. Se define el volumen como el espacio que ocupa un cuerpo. Por lo tanto, entre ambos términos existe una equivalencia que se basa en larelación entre el litro (unidad de capacidad) y el decímetro cúbico (unidad de volumen).
Este hecho puede verificarse experimentalmente de la siguiente manera: si se tiene un recipiente con agua que llegue hasta el borde, y se introduce en él un cubo sólido cuyas aristas midan 1 decímetro (1 dm3), se derramará 1 litro de agua. Por tanto, puede afirmarse que:
1 dm3 = 1 litro
Equivalencias
1 dm3 =0,001 m3 = 1.000 cm3
* LA FUERZA: Para la física, la fuerza es cualquier acción o influencia que puede modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo. Esto quiere decir que una fuerza puede dar aceleración a un cuerpo, modificando la velocidad, la dirección o el sentido de su movimiento.
El primer físico en describir el concepto de fuerza fue Arquímedes, aunque sólo lo hizo entérminos estáticos.

3. LEYES ENUNCIADOS
Primera Ley de Newton o Principio de la Inercia
Establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo, permanecerá en reposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento en línea recta con velocidad constante. Un ejemplo de esto puede encontrarse en el movimiento de los meteoritos y asteroides, que vagan por elespacio en línea recta a velocidad constante, siempre que no se encuentren cercanos a un cuerpo celeste que los desvíe de su trayectoria rectilínea.
Segunda Ley de Newton o Principio Fundamental de la Dinámica
La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el...
tracking img