Hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de virus
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente,reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros másinofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esafacultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar dañosimportantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
Tipos de virus
Virus de vinculo - virus de ficheros de datos o de macro – virus de tipo gusano – encriptación – virusde sector de arranque – parásitos – multipartitos – acompañantes – encriptación – residentes –de sobre escritura – stalth
Medios de propagación
La principal forma que tienen los virus de propagarsees mediante el intercambio o descarga de ficheros. El contagio puede realizarse a través de dos medios:
 
 Internet: en la actualidad es el método más utilizado para la propagación de virus. Éstossuelen entrar a través del correo electrónico o de las descargas de ficheros procedentes de páginas web.
 
 Las unidades de disco: son otro método para que un virus se transmita porque en ellas seguardan ficheros (adjuntos, comprimidos o descargados), programas, etc. Entre las unidades más utilizadas están CDs, DVDs, disquetes o discos extraíbles.

Ejemplos y características de virusVirus residente
 
Es aquel virus que se oculta en la memoria RAM de un ordenador y que afecta a los programas y ficheros cuando son puestos en funcionamiento. Suele actuar según unas normas marcadas...
tracking img