Hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hidrogeno
El átomo de hidrógeno es el átomo más simple existente y el único que admite una solución analítica exacta desde el punto de vista cuántico. El átomo de hidrógeno, es conocido también comoátomo monoelectrónico, debido a que está formado por un protón que se encuentra en el núcleo del átomo y que contiene más del 99% de la masa del átomo, y un sólo electrón que orbita alrededor dedicho núcleo (aunque también puden existir átomos de hidrógeno con núcleos formados por un protón y 1 o 2 neutrones adicionales, llamados deuterio y tritio).
Se puede hacer una analogía pedagógica delátomo de hidrogeno con un Sistema Solar, donde el sol sería el único Núcleo atómico y que tiene la mayor cantidad de masa 99% y en su órbita tuviera un planeta (Electrón) que conformaría el 1% restantede la masa del sistema solar (átomo de protio (1H)), esto hace que el hidrogeno sea el más simple de todos los elementos de la tabla periódica.
Bioelemento
Los bioelementos son los elementos químicosque aparecen en los seres vivos. Pueden aparecer aislados o formando moléculas. Se clasifican en bioelementos primarios o plásticos y bioelementos secundarios.
* Los bioelementos primarios oplásticos constituyen aproximadamente el 96% de la masa de los seres vivos. Son el carbono (C), el oxígeno (O), el hidrógeno (H), el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el azufre (S).
* Los bioelementossecundarios sólo constituyen el 4% de la masa de los seres vivos. El calcio es un ejemplo de bioelemento secundario. Si el porcentaje con el que aparece un bioelemento es menor del 0,1% recibe el nombrede oligoelemento. El magnesio es un ejemplo de oligoelemento. A pesar de aparecer en pequeñísimas cantidades, los oligoelementos son imprescindibles para los seres vivos. Son el calcio (Ca), el sodio(Na), el potasio (K), el magnesio (Mg), el cloro (CI) y el hierro (Fe).
Los principios inmediatos o biomoléculas son las moléculas que aparecen en los seres vivos. Se clasifican en simples y...
tracking img