Hidrografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrografia:
Guárico: Ríos principales: Apure en su cuenca baja, Chirgua, Espino, Guárico, Macaira, Manapire, Memo, Tamanaco, Tiznados, Tucupido, Orinoco en su cuenca media, Orituco, Unare, Zuata.Apure: Él río Guárico es un rio de los Llanos Centrales de Venezuela, fundamental en el sistema de embalses de regadío del estado Guárico para diversos cultivos y para el abastecimiento de aguapotable de Caracas en el embalse de Camatagua. Tiene una longitud de 525 km. Se origina a 770 m de altitud en la serranía del Interior de la cordillera de la Costa. En su tramo superior le afluyen losríos Pao y Caramacate antes de conformar el embalse de camatagua. En su recorrido por los Llanos, recibe los ríos Taguay y Paya, confluyendo al embalse Guárico
Clima:
Guárico: Él clima predominante enel Estado es el de Sabana (AW). La precipitación anual oscila entre los 1.000 y 1.500 Mm., observándose una marcada distribución de las lluvias en dos períodos, uno seco, entre los meses de Noviembrey Abril y uno lluvioso, entre los meses de Mayo y Octubre.
Durante estos períodos tan diferenciados, el paisaje llanero muestra un drástico cambio, por lo cual el escenario que observa un turistaque visita el llano en periodo seco o verano es totalmente diferente al que encontrará en el mismo sitio durante el período de lluvias o invierno.
Apure: Es dominante el cálido clima tropical lluviosode sabana y rigurosa estación seca. En San Fernando de Apure se experimenta una temperatura media anual de 25,6° que en años cálidos llega a 27,8°, junto a una pluviosidad de 1.258 mm. Mientras queen Guasdalito con temperaturas bastante similares se registran precipitaciones mayores que alcanzan a 1.846 mm anuales.
Tradiciones:
Guárico:
Artesanía: Las actividades artesanales son bastantevariadas e incluso se podría decir que no existen las autóctonas propiamente dichas. 
Se pueden nombrar los labrados en tapara de Santa María de Ipire, los chinchorros de moriche de la costa de...
tracking img