Hidrometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

Higrómetro


Un higrómetro es un instrumento que se usa para medir el grado de humedad del aire, del suelo, de las plantas o humedad, dando una indicación cualitativa de la humedad ambiental. El higrómetro de absorción utiliza sustancias químicas higroscópicas, las cuales absorben y exhalan la humedad, según las circunstancias que los rodean.
El higrómetro eléctrico está formado por doselectrodos arrollados en espiral entre los cuales se halla un tejido impregnado de cloruro de litio acuoso. Si se aplica a estos electrodos una tensión alterna, el tejido se calienta y se evapora una parte del contenido de agua. A una temperatura definida, se establece un equilibrio entre la evaporación por calentamiento del tejido y la absorción de agua de la humedad ambiente por el cloruro delitio, que es un material muy higroscópico. A partir de estos datos se establece con precisión el grado de humedad.
El uso de procesos de fabricación CMOS industriales permite la integración en un chip del sensor y la parte del proceso electrónico de la señal; también asegura la fiabilidad más alta y una estabilidad a largo plazo excelente.
Este sensor permite la toma de los valores detemperatura y humedad del medio ambiente; además el protocolo de comunicación "serial sincrónico" lo hace apto para ser utilizado con todos los micros controladores de Parallax y la mayoría de otras marcas.
La principal ventaja de este tipo de sensores, debido a la naturaleza del sistema de comunicación digital que poseen, consiste en la facilidad del envío de datos a un computador, para su posterioralmacenamiento y análisis.


Termómetro
El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Tipos de termómetros
Termómetro de mercurio: es un tubo de vidrio sellado que contiene un líquido, generalmente mercurio o alcohol coloreado, cuyo volumen cambia con latemperatura de manera uniforme. Este cambio de volumen se visualiza en una escala graduada. El termómetro de mercurio fue inventado por Fahrenheit en el año 1714.
Pirómetro: son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, etc. Existen varios tipos según su principio de funcionamiento:[3]
Pirómetro óptico: se fundamentan en la ley de Wien de distribución de la radiación térmica, según la cual, elcolor de la radiación varía con la temperatura. El color de la radiación de la superficie a medir se compara con el color emitido por un filamento que se ajusta con un reóstato calibrado. Se utilizan para medir temperaturas elevadas, desde 700 °C hasta 3.200 °C, a las cuales se irradia suficiente energía en el espectro visible para permitir la medición óptica.
Termómetro de lámina bimetálica:Formado por dos láminas de metales de coeficientes de dilatación muy distintos y arrollados dejando el coeficiente más alto en el interior. Se utiliza sobre todo como sensor de temperatura en el termohigrógrafo
Termómetro de gas: Pueden ser a presión constante o a volumen constante. Este tipo de termómetros son muy exactos y generalmente son utilizados para la calibración de otros termómetros.Escalas de temperatura
La escala más usada en la mayoría de los países del mundo es la centígrada (°C), también llamada Celsius desde 1948, en honor a Anders Celsius (1701-1744). En esta escala, el cero (0 °C) y los cien (100 °C) grados corresponden respectivamente a los puntos de congelación y de ebullición del agua, ambos a la presión de 1 atmósfera.

La niña lunar
He conocido a una niña qme ha dejado sin aliento
desde la primera vez que la vi, la he ido conociendo
Tiene un carisma muy especial
y su sonrisa es espacial.
Ella tiene un corazón muy grande y sincero,
y llegar a estar con ella siempre es mi anhelo.
Acepto q es mi princesa azul
y todos los bellos momentos los tengo en un baúl,
de repente, no estoy destinado a estar contigo
pero no me rindo, yo solo...
tracking img