Hidropo... quesito

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Hidroponía: La hidroponía se define como la forma de cultivar plantas sin tierra. Para ello se utiliza una combinación precisa de diferentes sales minerales que contienen todos los nutrientes que requieren las plantas para su desarrollo y que habitualmente les entrega la tierra, disueltas en agua, la cual se le aplica directamente en las raíces.
Los límites de los denominados “cultivos sinsuelo” son bastante amplios. Incluye a todos aquellos métodos y sistemas que hacen crecer a las plantas fuera de su ambiente natural; el suelo.
[Manuel Abad Berjon]
La hidroponía se define como la ciencia de cultivo de plantas sin el uso de tierra, pero con un uso de un medio inerte, al que se le agrega la solución nutritiva, la cual contiene todos los elementos esenciales y requeridos porla planta para su crecimiento. Estos métodos, conocidos como cultivos sin suelo, incluyendo siembra de plantas, son más susceptibles a problemas transgénicos o genéticos.
[Gloria Sumperio Ruiz]
La hidroponía es una novedosa técnica de cultivo que permite sembrar sin tierra y ahorrar considerablemente los niveles de agua, el sistema comienza a ganar popularidad entre ganaderos yagricultores de Chihuahua. La hidroponía permite el cultivo en ciudades y en cualquier parte donde la agricultura es imposible.
[Castañeda Bejarano]
Sistemas Hidropónicos: Los sistemas flotantes, resuelven uno del os problemas del sistema tradicional, que es la sujeción de las plantas en la disolución nutritiva. El poliestireno expandido es un material usado para la construcción de las placasflotantes. [Hilda Carrasco Silva]
Suelo: El suelo provee cuatro necesidades importantes para la planta:
1) El aporte de agua.
2) Un aporte de oxígeno.
3) Un sistema para el soporte radicular de las plantas.
los suelos minerales están formados de cuatro componentes principales, los elementos minerales, la materia orgánica, el agua y el aire.
[Howard M. Rush]
Noexiste una diferencia fisiológica entre las plantas que crecen en un cultivo hidropónico y aquellas que lo hacen en suelos. En el suelo, los componentes orgánicos deberían ser descompuestos en elementos inorgánicos, tales como el calcio, el magnesio, nitrógeno, potasio, fosforo, hierro y otros.
Antes de que ellos estén a disposición de las plantas.
[Howard M. Rush]



Semilla:Suponiendo que se haya sembrado una semilla viable, o viva, podemos seguir el proceso paso a paso. Dentro de cada semilla viable hay una planta muy pequeña, llamada germen, en tanto esté viva la semilla, esta planta minúscula permanecerá respirando, como lo haría un animal vivo.
[Harold k. Wilson]
Las semillas que se van a plantar deben ser de la mejor calidad posible, frescas y enteras. Esimportante que se coloquen una por una, y separadas a una buena distancia de una a otra.
[Jorge Meza García]

Consideraciones Generales: Para que la germinación se produzca, hace falta que las semillas se encuentren en un medio propio y bajo la influencia de tres factores:
-Humedad
-Calor
-Aire
[Noel Claraso]
Tanto las plantas hidropónicas, como las semillas correnriesgo de sequedad, es importante para las semillas estar siempre húmedas, antes de la germinación, pero el verdadero peligro empieza al momento de esta. [Manuela Colín]
La circulación del agua es un aspecto vital para lograr un buen jardín hidropónico, ya que para su óptimo crecimiento, las plantas disfrutar de la cantidad adecuada de nutrientes y oxígeno.
[RosalbaFlores]
Después de la reproducción, la semilla se desarrolla rápidamente, a medida que la planta envía alimentos, alimentando a la semilla, Cuanto más favorables sean los factores del medio, más rápida y eficaz será esta trasferencia. Muchos de estos factores pueden ser regulados por el hombre, tales como la sequía, la preparación del terreno para la siembra, los cuidados de cultivo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quesito
  • [Quesito]
  • cultivos hidrópicos
  • El Quesito
  • Hidropes A
  • quesito
  • hidropo
  • Elaboración De Quesito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS