Hidroponi de pepinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pepinos

Cultivo de pepino por métodos hidropónicos
  Una de las plantas más cultivas por métodos hidropónicos es el Pepino en todas sus variedades. La resistencia de la planta hace que sea fácilde crecer aun en condiciones adversas. Para él que inicia en la actividad de la hidroponia se recomienda que experimente con pepino o tomate debido a su alta resistencia a la temperatura yconcentración de electrolitos en la solución nutritiva. El pepino se cultiva en muchas regiones del mundo en invernaderos gigantes con  un gran éxito en sus niveles de producción. El pepino es la segunda plantamás cultivada en el mundo por métodos hidropónicos. La desventaja real es que no se puede dejar desentendida por su crecimiento acelerado y desordenado que genera problemas de espacio. Aún con estasdesventajas el pepino es una planta de alto rendimiento y adecuada a los métodos hidropónicos.  

Cultivo de pepino

  El pepino requiere de 14 a 16 horas de luz para su crecimiento óptimo. Latemperatura recomendada es de 20 °C durante la noche y 22 a 26 °C para el día. Esta temperatura es la recomendada pero  se ajusta a una gran variedad de climas. La planta es resistente a altas temperaturas. 

Iniciación de la plantas

  Las semillas se germinan en pequeños recipientes con una humedad constante y buen drenaje para evitar pudrimiento de las semillas. Asegúrese de que las semillasestán cubiertas por el medio de crecimiento para evitar que se sequen. Los recipientes de crecimiento deben de estar esterilizados para evitar contaminación por plagas de cosechas anteriores. Una recetapractica para esterilizar, charolas, contenedores, y herramientas de cultivo, es prepara una solución de cloro al 10% y dejar sumergidas las piezas durante un día para asegurar la destrucción de todoslos microorganismos patógenos.   Durante los primeros 3 días utilizar agua pura hasta que los germinados tengan sus hojas totalmente expandidas: Después, utilizar la solución hidropónica diluida...
tracking img